Transición BC

Gobierno de Bonilla acabará con aviadores en Salud: Dr. Pérez Rico

Revisará las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector salud, en especial de directivos, pues se darán de baja a todos los aviadores.
Uniradio Informa 16-08-2019

TIJUANA.- El próximo gobierno del estado revisará las condiciones laborales de todos los trabajadores del sector salud, en especial de directivos, pues se darán de baja a todos los aviadores y quienes no puedan demostrar que trabajan de manera efectiva en sus plazas, afirmó el Dr. Alonso Pérez Rico, próximo titular de la secretaria a cargo.

 

Ante la incertidumbre que hay en el sector salud por los cambios que realizará la próxima administración estatal, el próximo titular de este sector afirmó que se van a revisar los casos de empleados que no puedan justificar sus plazas

 

“Hay una gran incertidumbre de que vamos a quitar todo, pero eso es imposible, no podemos hacer eso. Vamos a quitar a los malos elementos, a los elementos que claramente demuestran que no están trabajando, vamos a retirar inmediatamente a la nómina a los que son aviadores o que nunca han checado”, advirtió.

 

Además expresó que van a “valorar a los directivos, a los que se les pagan compensaciones por tomar decisiones correctas para los bajacalifornianos y no correctas para unos cuantos, esos son los directivos que vamos a enfocarnos, todos esos trabajadores de la secretaría de salud van a ser valorados por supuesto que sí, porque vamos a entrar en ciclos y procesos de mejora, la secretaría va a cambiar por supuesto que sí”.

 

Destacó que los organigramas están muy robustos y se requieren explicaciones sobre la forma en la que se integró tanto personal y la justificación del mismo, puesto que recientemente les han llegado grandes expedientes que denuncian aparentes irregularidades.

 

“Los organigramas están demasiado robustos, hay gente que está haciendo doble y triple función y eso lo sabemos y a la fecha no entendemos por qué entraron tantos en eso”, manifestó,.

 

Añadió: “Yo no quiero pensar mal de nadie, pero pues para nosotros va a ser muy sencillo, nada más aclaren para qué sirve tanta gente, nada más aclaren para qué estos programas, nada más aclaren porque se tomó esta decisión, o la intención clara de andar basificando 100 personas ahorita, digo por qué no lo hicieron antes, el día de hoy ya en esta transición tenemos más de un mes y nos llegan expedientes completos de casos y personajes que nos dicen 'mira todo esto' y lo estamos valorando”.

 

Finalizó explicando que ellos, como administración entrante, tampoco van a señalar sólo porque alguien recibió un mensaje de WhatsApp o una llamada anónima: “por supuesto que no, mi trabajo es investigar, mi trabajo es mejorar”, finalizó.