Tijuana

WildCypress, los sándwiches artesanales que conquistan tijuanenses

Desde hace 2 años, al pasar por Blvd. Salinas, a la altura de las Torres, volteamos a ver con antojo hacia WildCypress.
Uniradio Informa 12-09-2019

TIJUANA.- Quien dijo que un sándwich es una comida completa, seguro tenía un sándwich artesanal de WildCypress entre las manos.

Solo en WildCypress el cuidado de lo hecho a mano se puede ver y saborear. Cuando el sándwich llega a la mesa en su plato de metal, o cuando lo sacamos de su bolsa de papel en casa o la oficina, se ve consistente y abundante, tal como en las fotos. Al morderlo, se siente crocante, fresco y recién hecho. Es que estos sándwiches se hacen al momento —por eso son artesanales—; por eso y por los ingredientes premium o de granjas y productores de la región que acortan los tiempos de transporte y refrigeración.

También se dice de los sándwiches que «el secreto está en el pan». En WildCypress no es secreto, porque se hornea cada día en hogazas de integral, ciabatta o blanco. Cada sándwich lleva un tipo de pan, y el ciabatta es el más utilizado, por su costra fina y migaja esponjosa que absorbe la cantidad justa de aderezos sin perder su consistencia y sabor.

Bienvenidos a un lugar distinto.

Tras su fachada de madera y grandes ventanales, nos espera un salón amplio decorado estilo industrial urbano, con techos de doble altura intervenido por un diseño tipográfico en vinil que le da vida y dinamismo a un espacio del edificio generalmente olvidada en las decoraciones de restaurantes.

Lo primero que llama la atención al entrar es un anaquel tipo farmer's market con ingredientes del día. A un lado, un imponente menú para escoger a gusto y sin la presión de estar frente a la cajera esperando tomar el pedido. Los sándwiches de proteínas por un lado, clasificados en pollo, cerdo, res, atún o camarón; los vegetarianos, por otro, entre los que destacan el de betabel y el de falafel —ambos un placer culposo de muchos carnívoros—. Además, el menú ofrece una variedad de ensaladas, sopas y bebidas entre los que cuesta decidir por lo atractivos y sabrosos, como la crema de elotes, una de las favoritas.

Frente a las cajas sorprende la buena disposición, simpatía, conocimiento del menú y de la promesa de la marca, por parte de los encargados de tomar la orden. Hecho tu pedido, ya con tu número en la mano para que lleven tu orden a la mesa, puedes elegir entre unos booths relajados junto a las ventanas, las mesas individuales, o sentarte a la barra central donde puedes conectar tu computadora o teléfono. Emprendedores, freelancers y personas que trabajan alrededor aprovechan para comer y adelantar trabajo, porque, aunque el ambiente es movido, siempre es relajado e ideal para una junta casual o enviar unos correos.

En la barra, donde los cocineros van y vienen o trabajan muy concentrados, también se pueden ver detalles de decoración que le agregan cierta calidez de cocina hogareña a la promesa artesanal del menú. Desde la barra salen y salen órdenes para los meseros o los repartidores de Uber Eats que hacen fila para cargar de pedidos sus mochilas.

Siempre se puede agregar algo extra que hayas olvidado ordenar, los meseros se encargan de solucionarlo todo, incluso si elegiste sentarte en la terraza, donde podrías no estar sentado a la mesa, sino echándote un partido de futbolito. No hay otra terraza igual en la zona, donde aprovechar el buen clima, tanto en la mañana como en la noche.

De lunes a sábado, WildCypress te espera para hacerte sentir a gusto y satisfacer tu antojo. Solo con tu computadora, con un cliente, tu pareja o con todos los de la oficina para compartir, elige comer bien y comer artesanal; elige WildCypress.

Temas relacionados comida Restaurante Sandwiches