Tijuana

VIDEO: Gobernadora visita Camino Verde; ofrece apoyo económico

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, se reunió con los vecinos afectados de la por los deslizamientos en la colonia Camino Verde.

20220309135845_206
20220309135845_206

por Uniradio Informa

09/03/2022 13:48 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela.

TIJUANA.- La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila, se reunió con los vecinos afectados de la por los deslizamientos en la colonia Camino Verde al medio día de este miércoles 9 de marzo.

A decir de las autoridades lo que provocó el derrumbe fue una falla geológica, mientras que los vecinos alegaron que se debió a una fuga de agua potable no atendida en tiempo y forma por la CESPT.

La ejecutiva estatal se comprometió con los vecinos a otorgar un monto por 4000 pesos en tanto se resuelve el problema.

Los afectados expresaron que desde hace unos días no cuentan con servicio de agua y temen que la paraestatal haga los cobros.

“Vamos a entregar una cantidad para renta para las familias que tienen que ser reubicadas, mientras esto ocurre se estará entregando una cantidad de 4000 pesos mensuales para renta, además del depósito que generalmente se solicita, es decir se les va a entregar dos meses en la primera exhibición por 6 meses. Sin embargo, en caso de que esto no se resuelva en ese periodo, se va a ampliar, además de que estamos trabajando con Infonavit en el convenio en el programa de viviendas, esto con la finalidad de que todas estas personas puedan ser incluidas en este programa de viviendas en un convenio del gobierno del estado con el Infonavit; estamos esperando que se nos entregue la cartera de viviendas que podemos adquirir como gobierno del estado para posteriormente incluir a todas estas familias en el programa de viviendas sin ningún costo en este caso en particular”, dijo Marina del Pilar.

Son alrededor de 148 familias afectadas a quienes ya se está apoyando y se les brindará apoyo psicológico, en caso de que lo necesiten, además se está trabajando con la reubicación, comentó la gobernadora.

Durante la reunión, vecinos se quejaron de la falta de agua, energía eléctrica y posibles robos. Ante esto el Jefe de distrito comento que se tenían dos unidades haciendo recorridos constantes además de un número telefónico en donde se les daría la prioridad a los reportes de robo en la colonia.

“Se va a hacer una inversión importante por parte de CESPT para toda la zona para el cambio de la línea de agua que abarca toda esta zona, mientras esto ocurre, también ya se trabajo con CESPT para que se habilite el agua en la colonia, quizás no podrá ser durante 24 horas, evidentemente por la situación de la tierra, del terreno, pero que tengan ellos agua para sus necesidades básicas durante un periodo importante del día”, concluyó la gobernadora.

Aunque algunos vecinos dijeron estar de acuerdo y esperan que la gobernadora cumpla con sus palabras.