Tijuana

VIDEO: Alcalde reitera rechazo a transportistas 'mañosos'

El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, sostuvo una reunión con varios transportistas que expresaron su apoyo.
Uniradio Informa 29-11-2019

TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, sostuvo una reunión con varios transportistas que expresaron su apoyo a las distintas acciones de gobierno para acabar con las unidades irregulares.

Durante la sesión, uno de los trabajadores del volante, afirmó que las unidades de las empresas Altisa y 24 de febrero no han sido multadas en los recientes operativos contra el transporte irregular.

Tras lo anterior, el primer edil rectificó al transportista y aclaró que los inspectores de tránsito también han sancionado a unidades de las empresas mencionadas, incluso han sido remolcadas.

Respecto a los dueños de tales empresas, González Cruz puntualizó que en varias ocasiones lo buscaron a través de Javier Salas, quien en días pasados renunció a la Dirección de Transporte en Tijuana, sin embargo, nunca los atendió porque la ley no está para corromperse.

"Hay una percepción errónea, equivocada de esa situación, se han detenido vehículos de Altisa como con todas se ha procedido hacerlo, si Salas porque mencionaban que Salas tenía relación con ese señor, Salas ya no está y creeme que unas de las personas que insistió con Salas de verme a mí en lo personal, al margen de un grupo como ustedes, jamás lo he recibido y no lo voy a recibir, si viene con un grupo bienvenido, pero si viene a querer plantear una circunstancia no, así no", sostuvo.

El alcalde mencionó que el secretario de Movilidad Urbana, Román Aboytes, recibió la instrucción de atender a los transportistas señalados de recibir tratos preferenciales durante el gobierno pasado, pues la autoridad está para escuchar a todos, pero no para hacer su voluntad.

Durante la reunión de este viernes al mediodía, algunos transportistas señalaron que las empresas Altisa y 24 de febrero, adquirieron unidades tipo Urvan para 15 pasajeros, cuando antes compraban para 12, ello, para con factura en mano exigir al gobierno modificar el reglamento para que ahora puedan dar el servicio a 15 usuarios.