Tijuana

Triste regreso a clases en la Carmen Serdán; criminales dañan plantel

El regreso a clases en la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en Ampliación Guaycura, tuvo un triste inicio.

por Uniradio Informa

07/01/2019 12:48 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- El regreso a clases en la escuela primaria Carmen Serdán, ubicada en Ampliación Guaycura, tuvo un triste inicio al percatarse que las instalaciones nuevamente fueron vandalizadas, lo que con ello suma más de 10 incidentes de esta índole, al menos desde agosto, lamentó el director del plantel, Marco Antonio Pacheco Peña.

El director expuso que la escuela ha sido blanco de los "amantes de lo ajeno" en al menos 10 ocasiones desde agosto, y entre los estragos que ocasionan se derivan robo de material didáctico, daño a salones, pizarrones, e instalaciones sanitarias.

Harto de la situación y la impunidad, Pacheco Peña hizo un atento llamado a las autoridades de la educación que se hagan cargo del caso, pues la policía ha señalado en múltiples ocasiones que, a pesar de ubicar a los criminales, no pueden arrestarlos por no detenerlos en flagrancia.

"Es lamentable ver las escuelas, ver los salones de clase, ver los mesabancos, ver el destrozo que hacen con el material de nuestros hijos, de nuestros alumnos", declaró.

A manera de complemento, el maestro de educación física, Juan Enrique Moreno Aguirre, agregó que también se han robado resmas de papel, artículos de baño y todo lo que consideran de valor en general.

En su caso particular, relató que ingresaron a la bodega donde almacena todo el equipo deportivo y hurtaron las cosas de valor, como balones en buen estado y básculas para pesar a los alumnos.

Comentó que los vándalos utilizan barras de metal y marros para entrar, e incluso a veces los dejan ahí, al parecer por salir "a las carreras".

"Gracias a Dios no se lograron meter a la dirección todavía, pero como que ya le dieron el primer llegue, ya no tardan en arrancar las rejas", aseguró.

Por ello, junto con el director del plantel, pidió a los vecinos del área prestar mayor atención en los alrededores y denunciar en caso de notar anomalías, ya que de otro modo las autoridades actuarán omisas al respecto y el plantel podría dañarse aun más.