Tijuana

Subieron las llamadas al 911 por disparos y pirotecnia; sin detenidos

La mayoría de las denuncias refería quema de pirotecnia y detonaciones de arma de fuego, sin embargo, agregó que no hubo personas detenidas.

por Uniradio Informa

02/01/2020 11:33 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero, la Policía Municipal registró un 25% de aumento  en el número de reportes atendidos, informó el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt.

Detalló que la mayoría de las denuncias refería quema de pirotecnia y detonaciones de arma de fuego, sin embargo, agregó que no hubo personas detenidas, pues el sonar de las patrullas alertaba a los que jugaban con cohetes.

De las más de 2 mil llamadas de emergencia al 911 en el último día del 2019, la Policía atendió más de 250 reportes por detonaciones de arma de fuego y fue un par de personas las que resultaron lesionadas por las ojivas, sin embargo, no hubo fatalidades, dijo el director.

"Por lo regular en un día normal tenemos mil 500 llamadas, en esta ocasión tuvimos más de 2 mil, esto de que se atendieron reportes desafortunadamente por detonaciones de arma de fuego fueron bastantes y por quema de cohetes, nada más que la situación está en que no hubo detenidos porque cuando llegaban los policías pues ya no había alguien o el responsable", expresó.

Respecto al número de personas que fueron enviadas a la Estancia Municipal de Infractores, el director mencionó que la cifra fue aproximadamente de 200, muy por debajo de lo habitual que ronda en las 500 detenciones.

Sobre los vendedores de cohetes, externó que fueron intervenidos por personal de Reglamentos, mientras que los oficiales aseguraron la pirotecnia para posteriormente enviarla ante personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por último y referente a las personas en situación de calle, Carlos Betancourt comentó que recibieron más de 100 cobijas por parte de los policías con el afán de que trataran de aminorar el frío corporal.