Tijuana

Renuncia de director porque Transporte pasará al Gobierno del Estado

La renuncia de Javier Salas a la Dirección de Transporte en Tijuana, se debe que el gremio pasará a ser responsabilidad del Gobierno del Estado.

por Uniradio Informa

28/11/2019 16:02 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

- Cabeza humana abandonada en patios de Vialidad, sin relación con trabajos del Ayuntamiento.

- Operativos contra el transporte irregular continuarán.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La renuncia de Javier Salas a la Dirección de Transporte en Tijuana, se debe que el gremio pasará a ser responsabilidad del Gobierno del Estado, aunque existirá una figura en el municipio, informó el secretario de Movilidad Urbana, Román Aboytes.

Señaló que la transición para tal efecto ya fue acordada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez y el presidente municipal, Arturo González Cruz, por lo que sería a más tardar en enero cuando se dé el cambio en Transporte.

Aboytes aclaró que la renuncia de Javier Salas no atiende a presiones de grupos transportistas y agregó que la aparición de una cabeza humana en patios de la Dirección de Transporte, no se debe a ninguna intimidación por los trabajos que realiza el Ayuntamiento.

"Podemos especular mucho porque es totalmente humano decir esto se hizo por X o Y razón, lo que a nosotros nos consta es que es una transición en donde las partes estamos aportando lo que nos corresponde y eso serían nuestros motivos desde nuestra perspectiva, el hecho de la cabeza me parece que se da lamentablemente en un entorno de violencia al margen de la dirección, al margen de la decisiones internas de las distintas autoridades y eso es meramente un acto delictivo", expresó.

El funcionario municipal recalcó que los operativos continuarán y que  tomarán fuerza a fin de supervisar cada una de las unidades encargadas de dar el servicio de transporte por las calles de Tijuana.

"No existe la menor posibilidad de que la autoridad haga actos bajo presión, bajo ninguna instancia, nada que ver", reiteró.