Tijuana

Regidora alerta de focos rojos que deberán auditar durante transición

Hay focos rojos a los que el equipo de transición del próximo gobierno municipal deberá realizar auditorías durante la entrega-recepción.
Uniradio Informa 27-06-2019

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- Hay focos rojos a los que el equipo de transición del próximo gobierno municipal deberá realizar auditorías durante la entrega-recepción, sobre todo en los contratos de arrendamientos, así como en algunas áreas neurálgicas del Ayuntamiento de Tijuana, afirmó la regidora Mónica Vega.

“Tiene que ver con un tema de moralidad, de estar a la altura de las circunstancias, del momento histórico que vive Tijuana.  Debe de ser una transición muy tersa, debería de serlo, mi recomendación es que lo sea, porque al final quién gana o pierde son los tijuanenses porque la transición no se debería de sentir o se debería de sentir para bien. Una de las principales áreas, yo he insistido mucho como regidora y ahora como regidora electa es un auditorías integrales a todas las áreas que tienen que ver con contratos, con servicios públicos”, detalló. 

Asimismo, indicó que en el proceso de entrega-recepción debería de pasar desapercibido para los ciudadanos, pues esperan de los equipos entrante y saliente un proceso terso que no postergue los servicios y atenciones que brindan a la sociedad.

“Los tijuanenses no tendríamos que sufrir crisis de recolección de basura, en transportes, en seguridad porque repito la transición debería de ser tersa debe de cambiar si bien quién lleva las riendas de la ciudad, pero los servicios públicos no deberían sufrir daños. Me parece que es una de las partes más delicadas y más comprometidas y que históricamente han sufrido daños, no olvidemos que por ejemplo el actual Ayuntamiento generó una crisis en su primer semana en la recolección de basura que significo firmas de contratos de arrendamiento de camiones recolectores de basura”, explicó.    

En este sentido mencionó que además de la revisión de contratos y de áreas como la dirección de talleres municipal, así como la aplicación del presupuesto en Comunicación Social y Relaciones Públicas merecen especial atención en el proceso de transición.

“Yo diría que talleres municipales, los contratos que sean firmados durante este trienio. También diría el tema de los aviadores que sabemos que es algo conocido, estas áreas que han sido los por ejemplo; en los presupuestos de comunicación social, para mí una de las prioridades debería de ser reencauzar los presupuestos hacia lo que es realmente importante, porque un gobierno que da el resultado es un gobierno que no debería de gastar tanto en auto promover su imagen”, concluyó.