Tijuana

Recortes federales no afectan programa 'Tijuana Emprende Socialmente'

El programa 'Tijuana Emprende Socialmente' no está en riesgo de verse afectado por los recortes a los presupuestos de organizaciones civiles.
Uniradio Informa 27-02-2019

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- El programa 'Tijuana Emprende Socialmente' no está en riesgo de verse afectado por los recortes a los presupuestos de organizaciones civiles puesto que los recursos del Fideicomiso de Desarrollo de Baja California (Fidem) son de orden estatal.

Lo anterior fue expuesto por Rodrigo Gutiérrez,  consultor del programa y Eduardo Valtierra Padrón, líder del eje Social del Consejo de Desarrollo Social (CDT) quienes indicaron que de haber una política con el mismo corte para la próxima administración, el proyecto se mantendrá a salvo, pues cuentan con el apoyo empresarial.

“Continuaremos trabajando y logrando la misión, indistinto de que los tengamos o no, este es un proyecto que no se está haciendo en ningún otro lugar de Tijuana, ni siquiera en el Estado y sabemos que el esfuerzo que estamos logrando es impulsar a estos organismos que están ayudando socialmente, entonces de dónde vienen exactamente los recursos al final de cuentas es del Fidem y es dinero estatal de empresarios locales y de nuestro estado, el Gobierno Federal no está involucrado y si no hay recursos por supuesto nos veremos afectados, es claro pero por ningún motivo nos detiene nosotros, tenemos una visión clara de lo que deseamos lograr, todo el concepto de innovación social es una estrategia del siglo 21 que debemos adoptar todos”, dijo Gutiérrez.

“Tenemos afortunadamente y hemos trabajado en grupo con todos las asociaciones privadas, organismos educativos que están sumados a ellos para que con recursos que tienen aporten mucho al programa y podrían aportar más”, puntualizó Valtierra.

Asimismo,  destacó lanzará la tercera convocatoria del programa “Tijuana Emprende Socialmente” (TES) para seleccionar y dar apoyo a 10 proyectos de emprendimiento social para buscar el mejoramiento de la calidad de vida de la zona urbana de la ciudad.

Los proyectos, deberán estar enfocados a educación y cultura, movilidad, inclusión laboral, salud, seguridad y medio ambiente, los cuales serán respaldados con el Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem).