Tijuana

PGJE descarta violación contra niño de primaria Miguel Hidalgo

Jorge Álvarez, rechazó que esto haya ocurrido, y en su lugar la línea de investigación está dirigida hacia una posible violencia escolar y bullying.

por Uniradio Informa

10/10/2019 16:16 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Pese a que en un principio el caso del menor violentado en la primaria Miguel Hidalgo se configuró como una presunta violación, el subprocurador de Justicia Zona Tijuana, Jorge Álvarez, rechazó que esto haya ocurrido, y en su lugar la línea de investigación está dirigida hacia una posible violencia escolar y bullying.

El subprocurador reconoció que aún existen varios cabos sueltos en esta investigación, debido a que únicamente se ha podido realizar una entrevista con el menor por parte del departamento de psicología de la Procuraduría, por lo que todavía se requiere de una comparecencia de los padres junto con la víctima para ampliar las declaraciones.

Sin embargo, insistió en que, médicamente hablando, se descarta un caso de violación y de lesiones, como en un principio se tenía pensado.

"Lo que sí podemos advertir, probablemente un tema de, más que un abuso sexual, aunque no lo descartemos, un tema de violencia escolar en la escuela y sí, por manifestación de la señora, traemos un antecedente de bullying hacia el niño. Es un tema que ya incluso se platicó y ya está interviniendo la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos", expuso.

Asimismo, consideró a raíz de la declaración obtenida del menor de seis años, se sabe que fueron niños más grandes que él los que lo agredieron, pero se especula que su edad podría oscilar entre los 8-9 años por las características que relató la víctima.

Por ahora, aunque no descartan que pudiese haber existido un abuso sexual, diferente a la violación, las investigaciones están más enfocadas a una violencia escolar y caso de bullying, pues a decir del subprocurador, la madre de la víctima sentó un precedente de que su hijo ya había sido agredido en el pasado.