Tijuana

Nueva administración arrastra pasivos por 750 mdp, lamenta tesorero

Entre 700 y 750 millones de pesos en pasivos arrastra la actual administración, producto de un mal manejo de los recursos.

por Uniradio Informa

21/10/2019 12:15 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Entre 700 y 750 millones de pesos en pasivos arrastra la actual administración, producto de un mal manejo de los recursos por parte del XXII Ayuntamiento, lamentó el Tesorero Víctor Manuel Cerda Romero.

El también contador público fustigó el actuar de la gestión anterior, pues recordó que en el pasado habían acordado dejar suficiente dinero para pagar nóminas, aguinaldo y no dejar pasivos, lo cual no ocurrió.

"Engañaron no nada más a la Tesorería actual y al gobierno actual, sino también a la comunidad", manifestó.

Dichos pasivos fueron detectados, indicó el tesorero, tras una revisión a contabilidad, donde revelaron que se destinaron a proveedores, ISSSTECALI, y otros actores que se acercaron al nuevo gobierno a exigir pagos que no tenían contemplados.

Este mal flujo económico ha puesto en un fuerte dilema al XXIII Ayuntamiento, donde el tesorero aclaró que buscan formas de obtener recursos para cubrir la nómina a pagar este jueves, que es más alta que otras porque va acompañada de un bono, y representa unos 110 millones de pesos.

"No los tenemos (los recursos). Tenemos también que hacer maravillas para poder bajar los recursos que están pendientes a ver si nos llega algo", dijo.

La deuda del Gobierno del Estado se mantiene pendiente en unos 280 millones de pesos que tendrían que ser destinados las nóminas, y parte de la estrategia para obtener dicha cifra será enfocarse en campañas de recaudación de impuestos para percibir mayores cantidades con una frecuencia constante.