Tijuana

Muere Othón Cortez, chofer de Luis Donaldo Colosio

Othón Cortez, quien fuera chofer el candidato a la presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio, falleció a causa de un infarto.
Uniradio Informa 14-04-2020

TIJUANA.- Othón Cortez, quien fuera chofer el candidato a la presidencia del PRI, Luis Donaldo Colosio, falleció a causa de un infarto, de acuerdo a versiones extraoficiales.

 

En su última publicación de Facebook, se puede observar que iba camino a realizarse una hemodiálisis. Se presume que fue en ese ínter en el que perdió la vida.

 

 

Algunos de sus seres queridos ya han mostrado sus condolencias para él y la familia, ya que con los años ganó cariño de muchas personas después de verse inmiscuido en la polémica del asesinato del candidato de 1994 a presidente de México, Luis Donaldo Colosio.

 

Cabe recordar que después de la muerte del candidato, se iniciaron múltiples investigaciones que señalaban a Mario Aburto como el responsable del magnicidio, y tiempo después se llegó a considerar que no actuó solo, y fue Cortez quien también participó en la agresión.

 

"Recuerdo que cuando ya nos retirábamos, me puse a su lado, como siempre, la música estaba muy alta, y escuché como dos cohetes, y cuando volteé lo vi tirado en el piso, enseguida nos fuimos al hospital en donde se declaró su muerte”, relató hace un par de años.

 

A pesar de insistir en su inocencia, Cortez estuvo encarcelado casi dos años, hasta que el juez Mario Pardo Rebolledo lo absolvió de los cargos, el 7 de agosto de 1996.

 

Que En Paz Descanse.