Tijuana

Los deportan, regresan a Guerrero y huyen por la violencia a Tijuana

La pareja, Karla García y Enrique Ruiz fueron deportados de Estados Unidos el 8 de diciembre de 2018 por Reynosa, Tamaulipas y por el secuestro.
Uniradio Informa 31-03-2019

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- La pareja, Karla García y Enrique Ruiz fueron deportados de Estados Unidos el 8 de diciembre de 2018 por Reynosa,  Tamaulipas y por el secuestro de migrantes en la ciudad,  resguardados por la policía los sacaron a Monterrey, Nuevo León.

Del Norte se trasladaron a la Ciudad de México, de ahí llegaron a Acapulco, y después a Costa Grande, Guerrero con la madre de Karla García.

“De ahí con mi mamá hay mucho narcotráfico, llamaron a mi mamá porque acabábamos de llegar de Estados Unidos, pero no sabían que éramos deportados”, explicó.

Posteriormente cada tres días tenían que viajar por horas para trasladarse a la casa de Enrique Ruiz, hasta que decidieron venirse a Tijuana, “dicen que es el sueño de los deportados y hay mucho trabajo, intentamos tener mejor vida para mis hijas y nosotros”.

Al llegar a esta ciudad fronteriza sin sus hijas, el señor Enrique Ruiz consiguió trabajo en una compañía de reciclaje, sin embargo, su esposa dice que si se les presenta la oportunidad de ingresar a Estados Unidos, lo harán.

“No es vida, es nuestro país, estamos solos y es triste”, concluyó García.

Temas relacionados deportados Tijuana