Tijuana

Graco Ramírez confiado en que no procederán acusaciones en su contra

De visita por Tijuana, el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo no estar preocupado por el interés de Cuauhtémoc Blanco.

por Uniradio Informa

19/08/2019 21:20 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Sonia de Anda

TIJUANA.- De visita por Tijuana, el exgobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo no estar preocupado por el interés de Cuauhtémoc Blanco de someterlo a proceso por presuntos desvíos, ya que confía en que no existen pruebas que sustenten sus acusaciones.

Mientras que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo garantiza que el exgobernador Graco Ramírez “va a caer” debido a las denuncias por desvíos de recursos públicos que su administración ha presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC), el ex mandatario perredista se dijo dedicado a sus propios asuntos.

"No tengo no tengo ningún problema al respecto, no existe nada y no hay evidencias de nada, ninguna han podido probar, ni han podido vincular a proceso seriamente a ningún alto funcionario porque no existen evidencias y la Auditoria Superior de la Federación ha sido muy clara en precisar que no hay observaciones al presupuesto de Morelos que ejercimos nosotros", aclaró.

Luego de que fuera detenido su exdirector de Transporte en Morelos, el exgobernador sostuvo que él deberá responder por sus actos, pero destacó que es un funcionario menor que no refleja actos de corrupción generalizada en su administración.

"Es un funcionario menor y se verá en la presunción de inocencia por 20 permisos o 30 permisos, eso no tiene nada que ver con una política de corrupción generalizada, son permisos que él dio", expresó.

Indicó que aún cuando no milita activamente en el PRD, que es el partido por el cual llegó a gobernar Morelos, actualmente está dedicado a sus propios asuntos, pero dejó en claro que tiene amigos en Baja California, como en el Sol Azteca y en Morena.  

"Yo creo que hay que preocuparse más por cómo están las cosas Morelos, no están mejor y entonces es una manera de distraer diciendo cosas que no tienen nada que ver, no voy a discutir con él, no tengo finalmente mi opinión, yo estoy trabajando en mis cosas y él tiene derecho a decir lo que quiera, no hay ningún problema en términos de que yo tenga un proceso abierto, hay muchas denuncias que no tienen consistencia y cada vez que hay una crisis mayor en la seguridad y la violencia en Morelos se recurre a mi nombre con un ejercicio pensando que con eso se justifica lo que no se hace", remató.