Tijuana

GESI pretendió desalojar a 'Defensores del Parque Benito Juárez'

Por segundo día consecutivo, el sábado por la mañana, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), pretendieron desalojar.

20210821144622_17
20210821144622_17

por Uniradio Informa

22/08/2021 07:00 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

 

TIJUANA.- Por segundo día consecutivo, el sábado por la mañana, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), pretendieron desalojar de los integrantes del movimiento “Defensores del Parque Benito Juárez” que tienen montado un campamento en las inmediaciones del antiguo estacionamiento de empleados del Centro de Gobierno y que hoy pertenece a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

 

Román Ortiz Ibarra, integrante de este movimiento, denunció que aprovechando que en el campamento únicamente se encontraban tres personas, agentes estatales pretendieron desalojarlos sin lograr su cometido.

 

El activista externó que fue mediante el diálogo y siguiendo la política del presidente de la república de “abrazos, no balazos”, fue como lograron impedir que los retiraran de la zona y continuar con su movimiento.

 

El viernes 20 de agosto, también agentes de la Policía Municipal de Tijuana y de la GESI, realizaron en un primer intento retirar a los manifestantes, para que trabajadores de una empresa contratada por la UABC realizaran las obras contemplados para esa zona.

 

“A pesar de lo que paso ayer (viernes), nos sorprendieron ahora en la mañana, se presentó la policía estatal a apoyar a los trabajadores y nos sorprendieron porque nada más estábamos tres (personas) de guardia y como pueden ver, es una impotencia", expresó Román Ortiz, Integrante del movimiento Defensores del Parque Benito Juárez.

 

Y continuó "esta vez hemos sido un poco más prudentes, en el sentido de que precisamente valiéndonos de las palabras de nuestro señor presidente Andrés Manuel López Obrador, de “abrazos, no balazos”, estamos llevando la fiesta en paz. Necesitamos miles de firmas para pues que no anden regalando lo que no es de ellos, porque eso es patrimonio también, el edificio histórico, por más de 40 años, el gobierno del estado”.