Tijuana

Feria de las Californias del 13 de agosto al 3 de octubre, anuncian

Debido a la pandemia buscaron la dinámica de boletos en preventa para evitar hacer filas y aglomeraciones al asistir a la feria.

20210809155936_212
20210809155936_212

por Uniradio Informa

09/08/2021 15:51 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Rosario Ruiz y Jorge Escalante titulares del Museo del Trompo, lugar donde se realizará la Feria de las Californias del 13 de agosto al 3 de octubre exponen que, para este evento cada asistente será responsable de su salud.

Anunciaron que, este año la feria no contará con Palenque y que el aforo máximo en el audiorama del Trompo será de 4 mil personas.

Explicaron que, se amplió el recinto ferial para aumentar los pasillos con el propósito se tenga más fluidez para caminar y evitar aglomeraciones.

De la misma manera, la instalación de los juegos mecánicos se hizo de una manera más separada.

“Si antes se tenía un tope de 20 mil personas en un día, ahora se reducirán unas 7 mil personas”, comentaron.

Por su parte, los encargados apelaron a la responsabilidad de los ciudadanos para acudir protegidos y respetar los protocolos establecidos como; uso de cubrebocas en todo momento, toma de temperatura y distanciamiento social.

“Tenemos que hacer conciencia y poner cada quien su granito de arena para cuidarnos todos”, manifestaron.

Enfatizaron que, los aforos estarán controlados, pero la parte que tendrá el público será la más importante.

“Que vayan a divertirse sanamente y a cuidarse”, indicaron.

Asimismo, señalaron que, por el momento, las autoridades aún no les han indicado si se pedirá el certificado de vacunación o la prueba PCR negativa de Covid.

“Para estas fechas no sé cómo va el esquema, no hay un lineamiento concreto, esto cambia cada día, hace 4 días estábamos en semáforo verde y ahora estamos en amarrillo”, dijeron.

Finalmente, expusieron que, debido a la pandemia buscaron la dinámica de boletos en preventa para evitar hacer filas y aglomeraciones al asistir a la feria.

Dejaron en claro que, las autoridades de salud estuvieron muy al tanto de los protocolos, los cuales analizaron, revisaron y autorizaron de acuerdo con los lineamientos establecidos para la salud de todos.