Tijuana

Falta limpia en gobierno: alcaldesa tras asesinato de funcionario mpal

Aseguró que le preocupa que cualquier ciudadano pierda la vida en Tijuana, como también que existan funcionarios públicos cruzando droga a EU

20220628143623_215
20220628143623_215

por Uniradio Informa

28/06/2022 14:33 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Tras el asesinato de un empleado de la Dirección de Infraestructura del 24 Ayuntamiento de nombre Francisco Javier Díaz Valenzuela la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez reconoció que hace falta una limpia en todos los niveles de gobierno para evitar que se “cuelen pillos” a la administración pública.

Reconoció en entrevista Díaz Valenzuela era empleado de su gobierno y aclaró que en la carta de no antecedentes penales que presentó al momento de su alta constaba que al menos en los últimos cuatro años el funcionario no había tenido problemas con la justicia y que a ella como alcaldesa le toca cumplir la Ley.

Lamentó que la persona haya muerto mientras era atendida en el hospital de la Cruz Roja a donde fue trasladado luego de que le dispararon en varias ocasiones al mediodía del lunes en el fraccionamiento Villafontana por un sujeto que tras la agresión huyó a bordo de un vehículo tipo Sedan color guinda rumbo al Corredor 2000. Dijo que en su caso ya no había nada que hacer y que esperará el resultado de la investigación.

Aseguró que le preocupa que cualquier ciudadano pierda la vida en Tijuana, como también le es preocupante que existan funcionarios públicos cruzando droga a los Estados Unidos y aclaró que como gobierno preventivo trata de llevar los programas a las colonias y que no interfiere en las investigaciones de la Fiscalía y pide nadie intervenga en sus acciones.

“Si estaba en cuestiones negativas o positivas, no soy yo quien determina eso porque es una persona que perdió la vida, ya esperaremos que dicta la fiscalía”, comentó la alcaldesa.

Aseguró que en lo que va de su administración se han decomisado 600 armas pero que lamentablemente no es una cantidad suficiente para detener el número de homicidios que continúan cometiéndose en la ciudad.