Tijuana

Exsecretaria de Bienestar pide ser citada a comparecer

'He acudido ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública a solicitar se me cite a la brevedad', expone.
Uniradio Informa 09-12-2019

TIJUANA.- Luego de la controversia generada por un supuesto caso de 'moches' en el que involucraron a Cynthia Giselle García Soberanes, Jesús Núñez Camacho, y Amador Rodríguez Lozano, la ahora exsecretaria de Bienestar en el Gobierno de Baja California emitió un posicionamiento en el que reitera ser objeto de acusaciones infundadas, además de que informa que se puso a disposición de las autoridades fiscalizadoras y de impartición de justicia para responder a los señalamientos.

 

García Soberanes explica que pidió que se le requiera ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública, así como ante la Fiscalía (Estatal) lo antes posible, con el fin de realizar las aclaraciones pertinentes en este caso, e incluso reitera la dirección de su vivienda con el fin de que se logren las notificaciones que las autoridades consideren pertinentes.

 

A continuación el texto íntegro:

 

“Al público en general:

 

En virtud de las publicaciones que se han dado  en diversos medios de comunicación, en las que se me imputan falsamente supuestos delitos o faltas administrativas, he acudido ante la Secretaría de Honestidad y Función Pública a solicitar se me cite a la brevedad, para estar en posibilidad de defenderme y aclarar cualquier situación legal.

 

Es por ello, que reitero mi disposición para acudir ante cualquier autoridad que me requiera, y solicito de nueva cuenta tanto a la Fiscalía como a la Función Pública, se sirvan notificarme o citarme en el domicilio ubicado en bulevar Díaz Ordaz 12649, cuarto piso, L-1, Fraccionamiento El Paraíso en Tijuana, Baja California.

 

Gracias”.

 

Este mismo inicio de semana, otro de los señalados, el hoy exoficial mayor Jesús Núñez Camacho se declaró inocente de las imputaciones, y de igual manera se dijo dispuesto a ser citado por las autoridades judiciales de Baja California.

 

Núñez dijo a medios de comunicación locales que nunca existieron pláticas con otros funcionarios para recibir los denominados 'moches'.