Tijuana

'Está haciendo su año de Hidalgo': Ramos a Bonilla sobre 3 mil mdp

#TIJUANA 'Está haciendo su año de Hidalgo': Ramos a Bonilla sobre 3 mil mdp
Uniradio Informa 22-04-2021

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Para aplicar un financiamiento como el que aprobó ayer el Congreso de Baja California, se necesitan al menos 8 meses, a Jaime Bonilla le quedan 6 meses y lo único que podría hacer es gastarlo en adjudicaciones directas, señaló Jorge Ramos, candidato de Va por Baja California.

 

Ramos explicó que para que un financiamiento de esa magnitud, de 3 mil millones de pesos, pueda materializarse, se requieren de 4 meses para invitar legalmente al  aval o a instituciones de crédito que estén interesadas en ese proyecto "y se requieren mínimo unos 2 meses para poder iniciar los estudios previos para poder documentar los proyectos ejecutivos de cada proyecto, y después de eso a lanzar una convocatoria que debe de durar por lo menos 30 ó 40 días para poder emitir un fallo válido para un proyecto de obra".

 

El candidato a la presidencia municipal de Tijuana continuó "el tema aquí es que le quedan 6 meses ¿para que está pidiendo ese financiamiento que ni siquiera va a lanzar una convocatoria? O es que acaso va a querer hacer adjudicaciones directas beneficiando patrocinadores, llevándose el año de Hidalgo".

 

Ramos Hernández enfatizó que de momento no hay tiempo para ejecutar tal cifra millonaria y lamentó que el Congreso de Baja California sea comparsa del gobernador  Bonilla.

 

Un total de 3 mil millones de pesos fueron aprobados por el Congreso de Baja California al gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante la sesión ordinaria virtual del pleno del Congreso local, bajo los términos del artículo 93 y 106 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California.

 

En días pasados, el gobernador propuso contratar un crédito por 3 mil millones de pesos. Dicha autorización que compromete los fondos federales se registró a 7 meses que Bonilla Valdez concluya su administración de 2 años y ante la solicitud de un empréstito a pagarse en 20 años que se convertirán en 5 mil millones pesos por los intereses.

 

El miércoles 21 de abril se llevó a cabo la sesión ordinaria virtual del pleno del Congreso local, bajo los términos del artículo 93 y 106 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California.