Tijuana

Esperan extradición de Aarón para juzgarlo por homicidio de Fernanda

Erika González espera que pueda ser extraditado a Tijuana para ser juzgado por feminicidio.

por Uniradio Informa

11/03/2019 09:20 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- A pesar de haber sentido tranquilidad tras la detención de Aarón N, presunto asesino de Fernanda González, su hermana Erika González espera que pueda ser extraditado a Tijuana para ser juzgado por feminicidio, ya que actualmente está por enfrentar una audiencia en San Diego por el delito de posesión de arma de fuego sin permiso.

Erika relató que por ahora Aarón se encuentra en San Diego y allá no será juzgado por el homicidio de su hermana, así que en compañía de sus familiares y abogado, acudirán a la corte para solicitarle a la fiscal no dejarlo libre hasta cumplimentar el trámite de extradición.

No obstante, reconoció que esto aún no puede concretarse hasta que todas las pruebas se presenten sobre la mesa, y en ese sentido hizo un llamado a las autoridades mexicanas a concentrarse en su extradición para recabar más información y no sólo juzgarlo a él, sino buscar a más responsables de este hecho, ya que sostiene que Aarón no pudo ser el único involucrado en la muerte de Fernanda.

"Siento que tiene que haber alguien más que le ayudó y necesito yo que las autoridades lleguen hasta el fondo de todo y sepan quién está involucrado", manifestó.

Por último, agradeció de nueva cuenta todo el apoyo de la ciudadanía en general, misma que a través de mensajes le indicaban la posible localización de Aarón, y debido a la considerable atención que obtuvo el caso las autoridades se dedicaron a buscar con mayor esmero el cuerpo de su hermana.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor, sostuvo que tanto la PGJE como la PGR han buscado la extradición del joven para que este delito no quede impune a raíz de una posible sentencia en Estados Unidos por posesión ilegal de arma de fuego.

En ese sentido, confió en la buena colaboración entre los gobiernos de ambos países para que Aarón N. sea enviado a Tijuana y se ponga todo el peso de la ley respecto a su caso.