Tijuana

Denuncia en Sindicatura por servicios de consultoría por 9.5 mdp

De nueva cuenta, la regidora del XXII Ayuntamiento, Mónica Juliana Vega Aguirre, interpuso una denuncia contra varios funcionarios.

por Uniradio Informa

13/08/2019 17:23 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- De nueva cuenta, la regidora del XXII Ayuntamiento, Mónica Juliana Vega Aguirre, interpuso una denuncia contra varios funcionarios, producto de una investigación realizada por el semanario Zeta hace unas semanas, en la que se menciona un contrato de servicios de consultoría que oscila en los 9.5 millones de pesos.

La también regidora electa del XXIII Ayuntamiento denunció ante Sindicatura Municipal al presidente municipal de Tijuana, al tesorero, la Oficial Mayor, a la regidora de la Comisión de Hacienda y a la directora de Recursos Materiales, por haber otorgado un contrato de servicios de consultoría para revisión de documentos de la cuenta pública de la actual administración, a una empresa que tiene como socio a un integrante del sistema estatal anticorrupción (SEA).

Al señalar que se trató de una adjudicación directa, práctica frecuente en palabras de Vega, pidió que se lleve a cabo una revisión de la cuenta pública para ver si realmente la empresa de consultoría requería de esos precios que el ayuntamiento pagó.

Mientras no se diga lo contrario, la regidora consideró que este contrato es un sobreprecio porque no ha aparecido nadie que acredite que el servicio tiene ese costo, e insistió que la síndico procuradora debe de investigar el caso por obligación.

Incluso, aclaró, desde que la noticia fue difundida por el semanario Zeta, se tuvo que manejar el caso bajo presunción e iniciar con un expediente, pero hasta el momento Ana Marcela Guzmán, la síndico procuradora, ha hecho caso omiso de lo publicado.

Con esta desconfianza en las autoridades, la regidora aplaudió que el actual ayuntamiento esté por terminar con su gestión, pero a la par lamentó que incluso en sus últimos días se vean opacados por acciones negativas y poco claras para la ciudadanía, como denuncias que no han tenido sus debidas investigaciones, en donde citó la renta de los camiones recolectores de basura.