Tijuana

Coparmex, apartidista, contra factureras y por la legalidad: Rosas

Roberto Rosas Jiménez lamentó la decisión tomada por los integrantes de la Cámara Baja, sin que analizaran las repercusiones.
Uniradio Informa 16-10-2019

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ya prepara algunas medidas, tras la aprobación en lo general en la Cámara de Diputados Federal, del dictamen de reforma que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada, a pesar de las críticas de la oposición y de la iniciativa privada.

El presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Rosas Jiménez lamentó la decisión tomada por los integrantes de la Cámara Baja, sin que analizaran las repercusiones.

Por medio de la vía telefónica, dejó en claro que la Coparmex está a favor contra los factureros, pero el hecho de que quien cometa un error y sea tomado como un delito que lo lleve a la cárcel, era lamentable.

Cuestionó el doble discurso de la autoridad que por una parte invita a seguir invirtiendo en el país, mientras que por el otro sanciona los errores con la prisión, causando que puedan dejar de haber inversiones.

Por otro lado también respaldó la postura de Coparmex Nacional, sobre las declaraciones realizadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, donde acusa a este organismo empresarial en su actuar, como si se tratara de un partido político.

También aseguraron que es falso, que la Coparmex sea complaciente o esté a favor de las empresas que emiten facturas falsas.

“Coparmex primero no es una oposición política partidista, tenemos 90 años impulsando la responsabilidad social empresarial; con todo respeto, es falso lo dicho esta mañana por el presidente de la república, porque Coparmex no apoya a las empresas factureras, son una competencia desleal y desde nuestro punto de vista deben de ser combatidas y erradicadas. Nos parece que tal como se aprobó el texto fisca, deja una latente del riesgo para los contribuyentes y entiéndase, contribuyentes, no grandes empresas, no medianas empresas, sino hasta los PyME's”, comentó.