Tijuana

Con relevo en mandos policiacos, la inseguridad debería bajar, opinan

Genaro de la Torre Quintanar, consideró que se debe atacar de manera adecuada el problema de violencia que enfrenta la ciudad en la actualidad.

por Uniradio Informa

03/10/2019 16:12 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

-Y los ciudadanos promover el restablecimiento del tejido social.

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Con el relevo de los mandos policiacos en el municipio, el presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, Genaro de la Torre Quintanar, consideró que se debe atacar de manera adecuada el problema de violencia que enfrenta la ciudad en la actualidad.

Señaló que este cambio debe abogar por la seguridad de los tijuanenses, con la reducción de homicidios y en general los índices de violencia que han aumentado año con año, desde el inicio de la administración anterior.

Para ello, sugirió que las corporaciones de todos niveles trabajen en mesas de seguridad y ataquen de manera directa las causas que originan la inseguridad, mientras que desde la trinchera ciudadana se debe reconstruir el tejido social, con una mayor unión entre familias para no olvidar a los hijos, que eventualmente en su búsqueda de atención caen en el mundo de la delincuencia.

Esto último, abundó, porque a pesar de que la violencia por el crimen organizado se encuentra latente, una importante cantidad de llamadas al 911 se dan por casos de violencia familiar.

"Y en el tema de las colonias del delito común, buscamos que los ciudadanos trabajemos unidos en el programa de vecinos vigilantes, de la mano con nuestros policías, quienes ya a muchos de ellos los conocemos y saben que trabajan muy bien, tienen la camiseta ciudadana bien puesta, que ellos conocen perfectamente la ciudad y nos conocen a nosotros que estamos buscando el bien de nuestras colonias", dijo.

Del mismo modo, resaltó que es importante fortalecer la confianza con los elementos de seguridad, principalmente en la Zona Este, que suele ser la más problemática, y por ello los programas y/o estrategias actuales apuntan a que será en dicho lugar donde se reforzará la seguridad.