Tijuana

Con coacción, Azul y Blanco busca que choferes desistan de Sindicato

Azul y Blanco estalló en huelga desde el 19 de agosto por incumplimiento de prestaciones.
Uniradio Informa 23-09-2020

- Azul y Blanco estalló en huelga desde el 19 de agosto por incumplimiento de prestaciones.

 

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- La empresa transportista Azul y Blanco pretende mediante coacción evitar que los trabajadores se manifiesten a favor de pertenecer al sindicato, pues esto los obligaría a cumplir con el contrato colectivo de trabajo que tiene vigencia desde la formación de ese consorcio, explicó el líder de la CTM Baltazar Gómez Ruiz.

 

"Ese contrato surgió desde la creación de la empresa está vigente con el sindicato, sin embargo, la empresa argumenta que el 21 de diciembre del año pasado era su fecha de caducidad, situación que ya se ha manejado a través de la Secretaría del Trabajo y la Junta local de Conciliación, las cuales ya le definieron a la empresa de que no fue cierto que haya vencido, que el contrato sigue vigente", expresó.

 

Gómez Ruiz mencionó que más que tener confianza en la junta local de Conciliación y Arbitraje, la tienen en la entereza de los choferes por defender sus derechos.

 

"Confiamos en nuestros compañeros militantes del sindicato, nosotros sabemos que la empresa  se ha estado valiendo de intimidaciones, de amenazas, pero a la hora de una votación cerrada y secreta, estamos seguros que nuestros compañeros están dispuestos a ratificar su militancia en el sindicato Roberto Luévano Aguayo de la CTM y no caer en la creación de un sindicato blanco que pretende la empresa Azul y Blanco", sostuvo.

 

Cabe recordar que, Azul y Blanco estalló en huelga desde el 19 de agosto por incumplimiento de prestaciones.

 

Por último, el líder de la CTM Baltazar Gómez Ruiz, comentó que los involucrados siguen en espera de que la Junta de Conciliación y Arbitraje la Secretaría del Trabajo pongan fecha para un recuento del caso.