Tijuana

CNDH se une a Un Día Sin Nosotras

La CNDH realizó un comunicado para expresar su postura ante el movimiento Un Día Sin Nosotras

por Uniradio Informa

05/03/2020 19:02 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

TIJUANA.- Definitivamente, y de manera autónoma a cualquier tinte político que se le quiera dar a las próximas manifestaciones del 8 y 9 de marzo del presente año, expresamos que, nosotras servidoras públicas y prestadoras de servicio social, adscritas la Oficina Foránea de la Quinta Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con sede en Tijuana Baja California, nos unimos a este movimiento con el ánimo de que seamos una sola voz.

Una sola voz de las mujeres que residimos en México, para que no se minimice y al contrario se priorice y se reaccione ante t al brutalidad y violencia que estamos viviendo contra la mujer, acciones que acaban con la vida, el entorno familiar, la sociedad.

Queremos transitar en nuestras ciudades de forma segura, no tenemos porqué permanecer en casa cuando el sol se oculte, ni salir acompañadas para garantizar nuestra seguridad, tenemos miedo, miedo por nosotras y por todas. No tenemos por qué privar a nuestras hijas de pasear por miedo a que nos sean arrebatadas de los brazos.

Queremos que nuestros gobernantes, nuestra policía no sientan que esto es un teatro contra ellos, queremos que nos protejan como si fuéramos sus hijas, es su deber y se los exigimos. Marcharemos en nuestra ciudad vestidas de morado el domingo 8 de marzo y el 9 no cuenten con nosotras, permaneceremos en casa como muchas personas consideran que debería de ser, pero se les olvida que este mundo es mejor por que participamos todas y todos, no es hombres contra mujeres, es defender el derecho y respeto a la vida, a una vida libre de violencia.

Además de que lo anterior es para crear consciencia respecto a las importantes funciones que las mujeres realizamos día con día, y la afectación social que se presentaría con nuestra ausencia. Así también expresamos nuestro más sensible pésame para todas aquellas familias que han resultado Víctimas de estos lamentables sucesos.

¡Alcemos la voz para proclamar un freno a la violencia de género!