Tijuana

Cifras de baja incidencia delictiva son por falta de denuncias

Las cifras actuales que indican una baja en la incidencia de delitos del fuero común se debe en parte a la falta de denuncias de los afectados.

por Uniradio Informa

28/03/2019 11:49 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Las cifras actuales que indican una baja en la incidencia de delitos del fuero común se debe en parte a la falta de denuncias de los afectados por la poca confianza en las autoridades, declaró el presidente de los Industriales de la Mesa de Otay, Salvador Díaz González.

"Sí, en sus números se ve que descienden los números pero realmente la gente no estamos yendo. En lo personal y como por así decirlo, representante de los industriales, me pasó algo en Playas de Tijuana y ya mejor no fui porque no pasa nada. Al día de hoy no hay confianza en autoridad municipal, más de la persona que la encabeza", comentó el presidente al hacer alusión al alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum.

Mencionó que desde el inicio de la administración hasta la fecha no ha visto un avance en materia de seguridad, sino por el contrario, un retroceso donde las promesas para mejorar la ciudad han quedado en meras palabras, como el caso del alumbrado público, el bacheo y la recolección de basura.

Como resultado, señaló Díaz González, las inversiones en el municipio, aunque constantes, se ven vulneradas en un panorama donde los inversionistas se vuelven cada vez más selectivos en sus necesidades, y la falta de infraestructura para sus propósitos los orilla en ocasiones a declinar.

Tal es el caso de una empresa coreana que en días recientes pretendía comprar naves industriales en la zona, y al mostrarles una zona industrial en Otay y percatarse de las condiciones de sus calles, optaron por buscar en otra parte.

"En una zona tan dinámica y productiva llevan como 8 meses que no la reparan", lamentó.

Por su parte, anunció que los industriales instalaron ya 33 cámaras funcionales para mejorar la seguridad de sus empresas, pero aún no se encuentran enlazadas con el C2 y C4, así que todavía no se puede medir si con ellas la incidencia delictiva disminuye o no.