Tijuana

Atacantes habían dejado mensajes en casas de cambio que incendiaron

Las personas involucradas en los ataques simultaneos a las casas de cambio dejaron mensajes en los establecimientos que se incendiaron.
Uniradio Informa 18-11-2019

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- Las personas involucradas en los ataques simultaneos a las casas de cambio dejaron mensajes en los establecimientos que se incendiaron, demandando una regularidad en el tipo de cambio, expresó el director de la Policía Carlos Betancourt Carrillo.

 

“Nos reportaron que una pequeña explosión, esto por el material flamable con el cual estaban tratando de quemar estos locales, sobre el Insurgentes que fue el primer reporte que recibimos, despues de que se atiende, simultaneamente, se dan otros 3 sobre lo que es San Antonio, Zona Centro, Insurgentes y Playas”, comentó el director.

 

El director mencionó que la situación es muy inusual, pues despues de realizar investigaciones se encontró que el motivo por el que se realizaron dichas detonaciones es por que los agresores buscan que se regularice el tipo de cambio.

 

“Les están pidiendo algo muy inusual, inclusive no es una amenaza, no es un cobro de aviso, es simplemente que les están diciendo que regularicen el tipo de cambio, obviamente ellos nos lo hicieron saber de que nos llegó esta situación, se habló con ellos, en su momento pensaron que habia situaciones internas”, externó

 

Agregó que pese a que existen grupos de caza economistas, sin embargo los dueños de las casas de empeño mencionaron que al momento no tienen idea del por qué de los actos y que no cuentan con una denuncia formal  de la que tengan conocimiento.

 

“Yo creo que estas situaciones ya meramente de ese rubro, por que como les digo, no lo estan viendo como que fuera un ingreso hacia algún tipo de delincuencia organizada, sí creen que les están pidiendo que se regularice el tipo de cambio, eso yo creo que inclusive nos beneficia a todos en ese sentido, pero no quiere decir que esta situación se esté dando para que los estén presionando para que trabajen con alguien o que paguen algún tipo de cuota”, concluyó.

 

Por último expresó que se ha reforzado el patrullaje cerca de los establecimientos para que las avenidas y la población se encuentren más seguros.