Tijuana

Asesinato de perro a manos de un policía divide opiniones de testigos

Un testigo anónimo refirió que él alimentaba al perro, pues era callejero, y la persona a quien acompañaba lo convirtió en un animal muy agresivo.

por Uniradio Informa

18/11/2019 15:08 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Octavio Fabela

TIJUANA.- Testigos que se encontraban cerca del suceso en el que un policía accionó su arma de fuego contra un perro mientras intentaba inspeccionar a quien el can acompañaba, expresaron opiniones divididas ante el actuar del agente oficial.

Un taquero de manera anónima refirió que el animal era callejero y en su negocio le daban de comer, a ellos es a quienes asaltó la persona que estaba con el perro  y mencionó que al estar con dicho individuo se comportaba de manera sumamente agresiva.

“Al momento que yo le dije (a quien acompañaba el perro) que le iba a avisar a la policía (por el asalto), le marqué al 911 y todavía estaba en la línea cuando llegó el señor policía y ya pasó, lo detuvieron, se puso por rejego, el perro era de aquí de la cuadra, él a veces andaba con él por qué lo agarraba, pero al perro le dábamos de comer aquí, desgraciadamente pasó lo que pasó verdad”, expresó.

Asimismo, agregó que el can se comportaba de manera violenta por órdenes de la persona que los asaltó, pues ya se habían dado casos en los que el perro lastimó a personas u otros animales.

“Pero yo hubiera hecho lo mismo que el señor oficial, porque cuando andaba con él era muy bravo el perro, ya había mordido a dos, tres gentes, había matado tres perritos de los vecinos ya, pero porque él se lo echaba a pelear pues, y yo estaba mirando de aquí porque fue allí enfrente, nada más miré cuando se oyó al balazo y dije “le pegaron al perro” me imagine yo, agregó.

Por último, expresó que su plan era llevar al can al veterinario, pero al momento de arribar al lugar ya se encontraba muerto, sin embargo, aclaró que comprende el actuar del policía, pues el perro intentó echársele encima.

“Íbamos ir a acudir para llevarlo al veterinario inmediatamente, el oficial no se opuso y dijo que sí, que se haga, pero el perro ya se había muerto, pero sí, el perro se le echó encima, cuando le dijo que lo amarrara y lo amarró de cualquier cosa como para que lo mordiera pues, y yo de aquí miré cuando se le echó encima y pues él tuvo que pegarle, no lo mató de primera, le tiró por instinto me imagino porque íbamos a ir a llevarlo al veterinario pero el perro ya se había muerto pues”, concluyó.

Por otra parte Raúl Pineda, quien también fue testigo del hecho, externó que no está de acuerdo en la forma en la que actuó el oficial de policía.

"Está muy mal ahí lo que hizo la patrulla ahí para matar al perrito, el perrito yo digo que no les hacía nada, para que lo matan si no les hacía nada,  no agredía, ¿Por qué?, luego el señor que estaba ahí con él no sé qué cosa les estaban diciendo y ahí le dieron de balazo hasta que llegaron otros patrulleros y ahí estuvieron, después se lo llevaron", comentó.

Por último, expresó que se deben reportar a los oficiales que cometan actos así, pues cuando la ciudadanía comete accidentes como el de atropellar a un animal, la policía va tras esas personas.