Tijuana

Acumulación de basura provocó inundación; limpian en 'la Castillo'

El presidente municipal de Tijuana realizó un recorrido para revisar los trabajos de limpia que se llevaron a cabo en la colonia Castillo.

por Uniradio Informa

01/12/2019 14:20 / Uniradio Informa / Tijuana / Actualizado al 17/02/2023

Por: Alberto Elenes

TIJUANA.- El presidente municipal de Tijuana realizó un recorrido para revisar los trabajos de limpia que se llevaron a cabo en la colonia Castillo, luego de que fuera uno de los puntos más afectados por las lluvias.

“Hubo un tapón aquí al pluvial y esto provocó que esta zona se inundara, sin embargo, ya se está normalizando, ya prácticamente es pura limpieza la que se tiene que hacer”, expresó.

Personal de obras públicas estuvieron trabajando en la limpieza de la zona, una vez que se logró destapar el pluvial, rápidamente comenzó a circular el agua, dejando libre el área.

“Porque había unas alfombras y unos colchones, y ayer que se pudo destapar ya corrió el agua y ahorita estamos en limpieza, en los puntos de todas las delegaciones estamos haciendo lo propio, haciendo limpieza en la parte de lo que es las áreas afectadas, pero seguro en el transcurso de hoy o mañana queda totalmente limpio”, explicó el director de Obra e Infraestructura Urbana Municipal, Javier Delgado.

Un promedio de 50 puntos en toda la ciudad de Tijuana resultaron con algún tipo de afectación, no considerado grave, durante todo el jueves y parte de la madrugada del viernes, todos controlables.

“El problema es la basura, con las lluvias baja esa basura y taponea los pluviales, pero pues ya ahorita no tenemos daños mayores que lamentar, estamos limpiando por toda la ciudad. Entonces un llamado a la ciudadanía de que no tire la basura en la calle, de que cuide de que esto no suceda, porque pasan daños mayores”, agregó el alcalde.

En la unidad deportiva Tijuana, que fue habilitada como albergue, fueron atendidas 18 personas y hasta la mañana de este viernes ya solo permanecían dos. El lugar continuará funcionando para recibir a quien así crea conveniente utilizarlo como refugio, derivado a que el frío prevalecerá en la región.