Tijuana

120 las casas a construir en Verona para afectados de Lomas del Rubí

Expresó que las personas que hicieron protesta para evitar esto no eran miembros de la comunidad de Verona.
Uniradio Informa 04-11-2019

-Les instalarían tuberías para el servicio de agua y contarían con vialidades.

 

Por: Octavio Fabela

 

TIJUANA.- 120 casas serán construidas en Verona a favor de los afectados de Lomas del Rubí, aclaró el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, quien expresó que las personas que hicieron protesta para evitar esto no eran miembros de la comunidad de Verona.

 

“Nosotros hablamos también de las inquietudes que ellos tenían, se las planteamos como son y ellos vieron a bien trabajar en conjunto para lograr soluciones tanto par Verona como para los de Lomas del Rubí”, comentó.

 

El presidente mencionó que los mismos vecinos de Verona dijeron que las personas que hicieron protesta no eran vecinos de ahí y desconoce las intenciones por las que se llevo a cabo tal manifestación. 

 

“Había una personas que cuando les preguntaban donde vivían, los mismos vecinos de Verona nos dijeron de que no eran personas vecinos de ahí verdad, pues no se con que intenciones vinieron pero obviamente no eran buenas, pero los de Verona muy bien, los felicito, la verdad que demuestran que son tijuanenses que piensan en sus compañeros”, agregó.

 

Serán recursos federales y estatales los que se utilizarán para emprender la construcción de las viviendas, monto que oscila entre los 200 millones de pesos.

 

“Van a ser de material, bloque, van a ser similares en arquitectura lo que hay en seguida para que los conjuntos que hay ahí no se afecten en sus plusvalías, pero va a ser un lugar privado, un lugar cercado, bardeado para efecto de que estas viviendas tengan su privacidad”, externó.

 

Asimismo, hizo hincapié en que se planea el utilizar otro predio municipal para que se utilice como área deportiva, se tengan campos, canchas de básquet, etcétera, un área de aproximadamente 18 mil metros cuadrados.

 

“Son casas unifamiliares, había la posibilidad de meterle una densidad de 220 viviendas en esa zona, pero optamos por reducir a la mitad la densidad para efecto de que tuvieran una vida digna como debe de ser, después del problema que tuvieron yo creo que el fraccionamiento Tijuana les debe por lo menos esa vivienda digna”, añadió.

 

Por último, expresó que están al tanto de los problemas viales y que se tiene el proyecto de realizar un segundo acceso a Santa Fe y seguir realizando proyectos como el del nodo Morelos, el cual contará con semáforos inteligentes para apoyar el flujo vial.