Sonora

Sale Elvia de coma inducido tras ser agredida con bate de beisbol

'Todo está en Dios y en la fuerza de mi mamá, todo depende de cómo su cerebro reaccione', dijo su hijo.
Uniradio Noticias 03-06-2019

Por Fabián Pérez

Navojoa.- A pesar de los peores escenarios que los especialistas daban en un principio sobre la salud de Elvia Ochoa, producto del golpe que recibió con un bate de beisbol en su cabeza, su salud evoluciona satisfactoriamente gracias a la pronta intervención de los médicos cirujanos y de las cadenas de oración de miles de personas, aseguró en entrevista Fernando González Ochoa.

El hijo de la víctima, indicó que de manera milagrosa, los doctores ven una recuperación de su cerebro, con algunos pequeños hematomas de sangre que se espera salgan con la aplicación de medicamento.

“Los médicos ya hicieron lo más que pudieron y no se ve actividad muerta en todo su cerebro, una de las principales cosas que nos mantenía preocupados a toda la familia”, señaló.

Dijo que a las 8:00 de la mañana de ayer, su madre salió del coma inducido, por lo que los doctores la mantienen dormida con un medicamento y no utiliza ya ninguna máquina para respirar.

“El líquido que le están poniendo es para que esté tranquila al momento que su cerebro decida despertar, donde incluso pudiera asustarse al verse en un hospital, ya que su última imagen fue cuando cayó al mostrador por el fuerte golpe que le propinó el sujeto con el bate de aluminio,” explicó.

Informó que una vez que su madre salió del coma inducido, empezó a tener movimiento en brazos y en sus piernas.

“Todo está en Dios y en la fuerza de mi mamá, todo depende de cómo su cerebro reaccione, pero la verdad estamos muy contentos porque se puede decir que hasta el día de hoy, yo lloré de felicidad porque todos los días estábamos en una montaña rusa de  emociones,” expresó.

Fernando aseguró que las cadenas de oración han influido bastante para que su madre mejore y en la que ha recibido muestras de cariño y de apoyo de países como Costa Rica, Colombia, Canadá, Estados  Unidos y de algunos estados de este país.

“Mi mamá ahorita tiene el cráneo abierto por atrás, ya que los mismos doctores se lo abrieron para que se pudiera desinflamar y que volviera a agarrar la forma, porque una parte se le salió por el hoyo que le hizo el golpe con el bate de beisbol”, indicó.

Elvia Ochoa se encuentra hospitalizada en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social de Ciudad Obregón, desde el pasado viernes por la noche.

La mujer tuvo que ser trasladada del Hospital San José de Navojoa, debido a que el cirujano que la atiende radica en Ciudad Obregón y trabaja en el IMSS.

Los familiares lanzaron una campaña en redes sociales para recibir donaciones, debido a que tienen que pagar la cirugía y la atención en el hospital privado.

Temas relacionados Elvia Ochoa NAVOJOA