Sonora

Reitera Enrique Clausen llamado a Cruzada por la corresponsabilidad

El secretario de Salud hizo el llamado a todos los sonorenses para mitigar la propagación del virus en sus comunidades.

por Agencias

15/06/2020 08:50 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Hermosillo (Redacción).- A 90 días de que se reportara a la primera persona con Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud en Sonora informó que con la jornada de este domingo de 24 fallecimientos y 187 nuevos contagios, se alcanzó la cifra de 417 defunciones y 4 mil 963 casos en la entidad, por lo que se hizo el llamado a la corresponsabilidad a todas y todos los sonorenses para mitigar la propagación del virus en sus comunidades.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, comentó que la ciudadanía debe de encargarse de retomar la medida de distanciamiento social Quédate en Casa y si tienen que salir por alguna actividad esencial deben cuidarse a sí mismos y a sus familias y, en caso de presentar síntomas (tos seca, dolor de garganta, pérdida del olfato, dificultad para respirar), buscar de inmediato atención médica. Este es el sentido, dijo, de la Cruzada por la Corresponsabilidad de la Salud, con la que el estado busca pasar de color rojo a naranja en el semáforo federal.

“Tenemos que ser un ejemplo a seguir, así como solemos ser los sonorenses, nosotros no somos ni de segundos ni de terceros lugares; quedamos en entrarle a una cruzada por la corresponsabilidad, quedamos que cada quien haga lo suyo; nosotros desde la Secretaría de Salud tendremos los hospitales al 100, los municipios contribuirán con disminuir la movilidad vehicular y al ciudadano le toca quedarse en casa si no tiene una actividad esencial fuera de ella”, indicó.

El secretario de Salud llamó, una vez más, a las y los ciudadanos para sumarse a la Cruzada por la Corresponsabilidad y para que se tomen en serio todas las medidas, ya que solo con la participación de cada persona se podrá salir vencedores de esta pandemia que tanta angustia ha causado en las familias sonorenses.

“La razón de esta cruzada por la corresponsabilidad de la salud es justamente para ponerle un hasta aquí a la angustia, a la desesperación y al dolor por el que todos estamos pasando. ¿Quién se salva a estas alturas de los efectos que está provocando la pandemia?, pues de eso se trata esta cruzada por la corresponsabilidad, llegó la hora de salvarnos y nadie va a venir a hacerlo por nosotros”, subrayó.