Sonora

Identifican restos localizado en noviembre por Buscadoras por la Paz

Hace dos años, Karla habló por última vez con su mamá
Uniradio Noticias 19-01-2021

Por Mónica Miranda

Sonora.-   El 10 de enero de 2019, fue la última vez que Karla Guadalupe Nogales Cohen habló con su mamá. Tras casi dos años de haber desaparecido, la joven fue encontrada sin vida a finales de noviembre de 2020, pero este lunes sus restos lograron ser identificados con pruebas de laboratorio.

Los restos de Karla Guadalupe, fueron hallados en Vista Real por el colectivo Buscadoras por la Paz, liderado por Cecilia Delgado Grijalva.

De los restos humanos, al menos dos fueron reconocidos en su momento como pertenecientes a femeninas, una que portaba una pijama rosa o salmón y la otra un pantalón negro con tenis blancos, ella, era Karla, contó Cecilia Delgado.

“Ella fue de las primeras que encontramos ahí donde encontramos a mi hijo, salió en la segunda fosa esa muchacha, ella desapareció en enero de 2019, de hecho este año cumplía los dos años desaparecida. Su mamá la reconoció por el pantalón, salieron unos tenis Adidas, nada más estaba esperando la prueba de ADN”, dijo.

En esa misma búsqueda, la líder buscadora con ayuda de su equipo sacó de la tierra a su hijo Jesús Ramón, y a su amigo de él “Panchito”, desaparecidos el 2 de diciembre del 2018.

Temas relacionados Buscadoras por la Paz restos