Sonora

Caso Genaro: desmienten a activista social

Familiares de los policías detenidos por el caso Genaro y que esperan sentencia en el Cereso, presentará una queja en contra del juez.

por Uniradio Noticias

24/04/2019 18:55 / Uniradio Informa / Sonora / Actualizado al 17/02/2023

Por Fabián Pérez

Navojoa.-   Familiares de los policías detenidos por el caso Genaro y que esperan sentencia en el Centro de Readaptación Social de Tetanchopo (Cereso), presentarán una queja en contra del juez que lleva el juicio por violentar el debido proceso.

Dolores Sol Rodríguez, madre de uno de los agentes implicados en el caso, aseguró que presentarán este recurso ante el Supremo Tribunal de Justicia de Hermosillo, ya que fue violentada la etapa de investigación de sus familiares.

Explicó que la asesora legal de la parte defensora solicitó una ampliación de un mes para la investigación en la primera etapa y en la etapa intermedia se presentaron los medios de prueba.

“Nos vamos a la tercera etapa que es la apertura a juicio oral que estaba programada para el martes 23 a las 10:00 de la mañana y que la suspendieron en menos de 24 horas, por lo que nos están violentando el debido proceso”, indicó.

Dijo que el juez que lleva el juicio está actuando indebidamente, bajo un mal criterio, en virtud de que viole el debido proceso.

“El código nacional de procedimientos penales establece los procesos que no deben de durar más de un año, por lo tanto están citando a audiencia nuevamente para el 9 de mayo, según el acuerdo que tenemos en nuestro poder”, precisó.

Aclaró que la audiencia programada para el 23 de abril a las 10:00 de la mañana la aplazó la parte defensora de Margarita, madre de Genaro.

“La familia de Genaro dice que se suspendió la audiencia a petición de ellos, como única vez, pero en realidad siempre han estado aplazando el juicio. Nosotros ya estábamos preparados con toda la defensa, pero nos tumban todo en menos de 24 horas”, aseguró.

Sostuvo que siempre le han dado toda la credibilidad a los tribunales, quien emitirá una resolución científicamente… “no nada más de boca”.

Además señalan que los agentes no han tenido el derecho a culto, ni han tenido ningún confesor.

“Les han violentado algunos derechos e incluso nos han lastimado en muchos aspectos. Por el hecho de ser policías, han sido satanizados y han sido duramente señalados en las redes sociales”, mencionó.

Dolores Sol consideró que algunas personas están utilizando el dolor de Margarita y la familia Arce Ruiz, como en este caso Martha Solórzano a quien la llamó una seudo líder, pagada y expresa de otro lugar para generar inquietud entre la gente de Navojoa.

 

Temas relacionados caso Genaro Juez policías detenidos