Sociedad

#México

Xóchitl Gálvez y Epigmenio Ibarra sostienen acalorada discusión en programa de radio en vivo

Se enfrascaron en un intercambio de puntos de vista durante 20 minutos, en el que llegaron a alzar la voz.

Xóchitl Gálvez, Epigmenio Ibarra
Xóchitl Gálvez, Epigmenio Ibarra Especial

por Redacción

05/07/2023 11:00 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 05/07/2023

(EL UNIVERSAL).- Como cada miércoles, el productor Epigmenio Ibarra acudió al programa de Ciro Gómez Leyva, con quien colabora en Radio Fórmula, para contrastar sus opiniones sobre la política nacional.

Durante su participación, el productor arremetió contra Xóchitl Gálvez y le cuestionó su afiliación a un partido de derecha a pesar de tener ideales progresistas.

Mientras se encontraba al aire, Gómez Leyva recibió la solicitud de Xóchitl Gálvez para hablar con Epigmenio Ibarra y ambos se enfrascaron en un intercambio de puntos de vista durante 20 minutos, en el que llegaron a alzar la voz.

El intercambio de puntos de vista inició con el tema de los programas sociales. "Primero precisarle que yo voté a favor de los programas sociales, si otros integrantes en la cámara de diputados, votaron en contra me parece lamentable. Estoy absolutamente de acuerdo con la política social del Presidente, estoy convencida de que es insuficiente, eso es lo que he dicho", le comentó Gálvez a Epigmenio.

No le acepto a Epigmenio que piense que estoy inflada, dice Xóchitl Gálvez

La senadora siguió: "No le acepto a Epigmenio que piense que estoy inflada. Benditas redes sociales, donde todo ha sido absolutamente orgánico y quienes sí están pagando son las corcholatas del presidente", le señaló Gálvez al productor y dueño de Argos.

Por su parte, Epigmenio Ibarra señaló que: "Yo no comenté que tú votaste en contra, sino que perteneces a un partido que votó en contra. Tú misma hablas de que los apoyos a madres solteras, dices que son dádivas, lo acaban de pasar en un video", a lo que Xóchitl respondió que ella no había dicho eso y que en el Senado, el PAN votó a favor de los programas sociales.

-Epigmenio Ibarra (EI): Si tú estás a favor de la política social, ¿qué haces ligada con estos personajes que están en contra?

- Xóchitl Gálvez (XG)): Yo no estoy ligada a personajes como Manuel Bartlett, que es un bandido, perdón.

- (EI): No, yo te estoy preguntando a ti, qué haces en el PAN, qué haces con el PRI, qué haces con "Alito". Tú que acabas de decir que tienes un pasado de izquierda, que eres defensora de la causa indígena, qué haces con los neoliberales, por qué vas a sus fiestas, por qué fuiste empleada de un hombre que decía que las mujeres eran lavadoras de dos patas.

- (XG): Yo no puedo responder por esos hombres, yo puedo responder por mí, qué haces tú con un hombre que dice que yo soy el producto de estos personajes, yo soy yo misma, por qué puedes pensar que una mujer responde a hombres y no a sus capacidades, yo entré al gabinete de Fox por cazadores de talentos e hice un trabajo impecable.

"Electrificamos a dos millones de personas, ese gobierno que tanto identificas con un gobierno de derecha, ese gobierno retomó los acuerdos de San Andrés Larráinzar y es universidades interculturales bilingües. Yo hago mi trabajo como yo puedo, este gobierno ha dejado de apoyar a las casas de mujeres indígenas, este gobierno ha dejado de apoyar a los programas de mujeres indígenas. Este gobierno tiene grandes fracasos en seguridad pública, en salud, en educación, en la violencia contra las mujeres, ni modo, sé que no te gusta, pero cuando me dices qué haces tú te pregunto, qué haces tú con un gobierno que está con Manuel Bartlett, que le robó la elección al ingeniero Cárdenas, qué haces con un gobierno cuyos integrantes hicieron una refinería que iba a costar 8 mil millones de dólares...

- (EI) Tú apoyaste a un presidente que hizo una farsa y tú estuviste con otro presidente que metió ilegalmente las manos en un proceso electoral para robarse con Vicente, con Felipe Calderón, la presidencia y yo no recuerdo posiciones tuyas en contra de la guerra desatada por Felipe Calderón.