Sociedad

#Hermosillo

Quejas por fallas en los trámites del gobierno del Estado

La realización de trámites en algunas dependencias aún presenta problemas

trámites
trámites Archivo

por Germán Contreras

12/08/2024 19:14 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 12/08/2024

Por Germán Contreras

La realización de trámites en algunas dependencias aún presenta problemas debido a fallas en los servidores de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Sonora.

Este es el caso de instituciones como el Registro Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

En lo que respecta al Registro Civil, personal del área de comunicación precisó que, por el momento, en las oficinas generales solo se atienden trámites gratuitos, como la corrección de datos o la emisión de la CURP. Mientras tanto, los servicios que requieren pago se están canalizando a las oficialías.

Ivonne Estrada asistió este lunes al Registro Civil y señaló que no logró obtener dos actas de nacimiento.

"Vine a mediados de junio aproximadamente, vine aquí a sacar dos actas de nacimiento y el guardia me dijo que no había sistema. Pensé, bueno, no hay aquí, voy a ir a la oficina de al lado. Me regresaron y me mandaron a una oficialía que está en Villa de Seris", comentó.

Mencionó que el principal problema en las oficialías es que solo aceptan pagos en efectivo y no hay turnos.

Francisco Ortiz acudió al Centro de Gobierno para la renovación de licencia, trámite que no puedo realizar.

"Vine a renovar la licencia, pero no hay sistema y dijeron que avisarían cuando esté disponible", mencionó.

Añadió que, según las personas que lo atendieron, si es detenido por la Policía Municipal por la falta de licencia, debe explicar que no hay sistema.

Por su parte, el titular de la Fiscalía de Justicia, Gustavo Rómulo Salas, mencionó que, mientras se solucionan estas fallas, continuarán atendiendo servicios como la expedición de la carta de antecedentes de manera gratuita.

"Hemos seguido brindando el servicio desde el jueves a todas las personas que llegan, incluso si no cuentan con el recibo de pago. Entendemos que es un problema por mantenimiento, que no es imputable a los ciudadanos, y continuaremos otorgando los servicios, siempre y cuando presenten los demás requisitos que establece el procedimiento para la entrega de la documentación solicitada", explicó.