Sociedad

#Baja California

Encuentran vehículos y armas utilizadas en ataque contra director de la policía de Rosarito

Refirió que al no existir amenazas directas en contra del oficial se analizará su trabajo al frente de la Policía de Rosarito como primera línea a seguir

FGE
FGE FGE

por Octavio Fabela

14/06/2024 13:29 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 14/06/2024

BAJA CALIFORNIA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que ya se encontró, a unas cuadras del sitio en el que fue atacado el director de la Policía Municipal de Rosarito, el vehículo y las armas utilizadas en el atentado, sin embargo, los presuntos responsables siguen prófugos.

"Siempre que ocurre la agresión de un agente de cualquier corporación de seguridad, todas las autoridades estamos en alerta. Entablan comunicación inmediata directamente su servidora con el secretario Arellano, quien nos dio algunos datos para la investigación que estamos siguiendo", comentó la fiscal.

"El director de la Policía Municipal de Rosarito y el agente escolta se encuentran fuera de peligro, pero sí con atención médica. Estamos recabando las primeras evidencias de la mano de ellos, todavía se encuentra gente ahí en el hospital recabando diversos testimonios para el seguimiento de esta investigación".

María Elena Andrade, Fiscal General del Estado, informó que el automóvil, identificado en videos de cámaras de seguridad de la zona en la que sucedió el ataque, fue encontrado al filo de las once y media de la mañana y que es analizado por los peritos.

"La policía  está trabajando todas las corporaciones y se acaba de asegurar el vehículo con las armas", expresó la fiscal María Elena, "El vehículo que participó, según las evidencias y los videos, en esta agresión seguramente este aseguramiento va a arrojar bastante información para el seguimiento de la investigación. Ya les daremos noticia la próxima semana."

Refirió que al no existir amenazas directas en contra del oficial Torres Franco y su escolta, se analizará su trabajo al frente de la Policía de Rosarito como primera línea a seguir, confirmó que la emboscada fue durante el trayecto hacia su trabajo.