Sociedad

#California

California lanza un esfuerzo histórico para poner en circulación los próximos 1.000 autobuses escolares de cero emisiones

En la mayor inversión en la historia del estado, California está lanzando un nuevo programa que distribuirá $500 millones a distritos escolares

California lanza un esfuerzo histórico para poner en circulación los próximos 1.
California lanza un esfuerzo histórico para poner en circulación los próximos 1. .

28/08/2024 08:57 / Uniradio Informa / Sociedad / Actualizado al 28/08/2024

SACRAMENTO - Mientras los niños de todo el estado vuelven a la escuela, California está lanzando un nuevo programa de financiación estatal que pondrá en circulación 1.000 nuevos autobuses escolares de cero emisiones, lo que reforzará el liderazgo del estado en cuanto a tener los autobuses más limpios del país . Esto se suma a los 1.100 autobuses escolares limpios que ya circulan por las carreteras de California, y otros 1.200 están en proceso de construcción.

El programa distribuirá 500 millones de dólares (la mayor inversión estatal en la historia) a distritos escolares y otras entidades educativas para reemplazar los autobuses escolares antiguos por vehículos de cero emisiones y comprar la infraestructura necesaria. El programa de Autobuses Escolares e Infraestructura de Cero Emisiones (ZESBI, por sus siglas en inglés) está aceptando solicitudes de financiación hasta el 30 de septiembre.

Mientras California sigue liderando la implementación de vehículos de cero emisiones y la construcción de la infraestructura necesaria, la atención se centra en los autobuses escolares, un sector en el que el cambio a una tecnología más limpia conducirá a mejores resultados de salud pública para los niños y las comunidades en las que viven. A principios de este año, la Administración Biden-Harris anunció más de 91 millones de dólares para ayudar a los distritos escolares de California a realizar el cambio.

"California está demostrando a la nación y al mundo cómo pasar de la ambición a la acción. Esta es otra inversión estatal récord que prioriza la salud de nuestros niños y comunidades: reemplazar 1000 autobuses escolares viejos y contaminantes por autobuses limpios" Gobernador Gavin Newsom

Hoy en Los Ángeles, la Administración Newsom y funcionarios locales celebran el lanzamiento de $500 millones para autobuses escolares limpios.

Los esfuerzos son parte de la agenda del Gobernador de construir más y más rápido para realizar mejoras de infraestructura en todo el estado. Encuentre proyectos en su comunidad en build.ca.gov

El programa es una colaboración entre la Junta de Recursos del Aire de California (CARB) y la Comisión de Energía de California (CEC), y es administrado por CALSTART, una organización de transporte sin fines de lucro.

Los autobuses escolares de cero emisiones desempeñan un papel fundamental en los esfuerzos de California por lograr la neutralidad de carbono para 2045 y ayudan a proteger a los niños que son especialmente vulnerables a los impactos en la salud de los gases de escape de los diésel. En California, todas las compras de autobuses escolares que realicen los distritos escolares deberán ser de tecnología de cero emisiones para 2035, con una extensión hasta 2040 para los distritos escolares de las comunidades rurales.

El tiempo que los niños pasan viajando en autobús escolar representa menos del 10% de su jornada escolar, pero los desplazamientos contribuyen en un 33% a su exposición diaria a algunos contaminantes del aire, según un estudio financiado por CARB. 

Hasta la fecha, California ha otorgado más de 1.300 millones de dólares en incentivos a los distritos escolares, lo que ha permitido financiar más de 2.300 autobuses escolares de cero emisiones, de los cuales 1.100 ya están en uso. Más del 70% de los autobuses de cero emisiones en funcionamiento se encuentran en las comunidades más contaminadas del estado. Más de 300 distritos escolares y agencias educativas locales de California han comprado al menos un autobús de cero emisiones, y algunos han hecho el cambio a una flota 100% limpia

Los beneficiarios pueden recibir hasta $375,000 para reemplazar los autobuses escolares con motor de combustión interna por vehículos de cero emisiones, además de premios de hasta $95,000 por autobús escolar para comprar e instalar la infraestructura de carga asociada. Los beneficiarios deberán desechar un autobús escolar viejo por cada autobús nuevo que compren.