San Diego

USBP detiene a 4 personas en 4 incidentes separados

Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego arrestaron a cuatro personas el martes durante cuatro incidentes
Uniradio Informa 10-12-2020

CALIFORNIA.- Agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de San Diego arrestaron a cuatro personas el martes durante cuatro incidentes separados durante un período de cuatro horas en el norte del condado de San Diego.

Aproximadamente a las 3 p.m. el martes 8 de diciembre, agentes en la Interestatal 15 cerca de Escondido iniciaron una parada de vehículo en un Volkswagen Jetta 2011 sospechoso. Cuando los agentes interrogaron al conductor, observaron una pistola debajo del asiento del pasajero delantero. El arma de fuego no tenía número de serie y no estaba registrada. Los agentes también descubrieron que el pasajero delantero, un hombre de nacionalidad mexicana de 25 años que reclamó la propiedad del arma de fuego, estaba presente ilegalmente en Estados Unidos y era un delincuente condenado. El criminal condenado y el arma de fuego fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para una mayor investigación.

En un evento separado, agentes de la USBP en el este del condado de San Diego arrestaron a un hombre el martes por la tarde que huyó de los agentes.

Aproximadamente a las 4 p.m. del 8 de diciembre, los agentes que patrullaban al oeste del puesto de control de la Interestatal 8 en Pine Valley intentaron iniciar una parada de vehículo en un Hyundai Sonata 2003. Inicialmente, el vehículo no cedió y se produjo una persecución.

Minutos después, el vehículo finalmente cedió cerca de la rampa de salida de Descanso. Las comprobaciones de registros del vehículo no coincidían con la persona que lo manejaba. Además, el conductor no tenía ningún tipo de identificación en su persona.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 22 años, fue procesado por cargos estatales de huir de la policía.

Durante otro encuentro, los agentes de la USBP arrestaron a un contrabandista que no cedió y huyó de los agentes a gran velocidad.

Aproximadamente a las 5:14 p.m., un agente que patrullaba al este de Jamul observó a varias personas corriendo hacia un vehículo utilitario deportivo plateado estacionado al costado de Otay Lakes Rd. Después de que la gente subió al vehículo, el conductor aceleró. El agente intentó detener el vehículo, pero el conductor no cedió.

El conductor continuó a alta velocidad durante aproximadamente tres millas antes de detenerse finalmente. Durante la parada del vehículo, se determinó que el conductor, un ciudadano estadounidense de 37 años, estaba intentando contrabandear a tres ciudadanos mexicanos que se encontraban en el país de manera ilegal.

El conductor fue acusado de 8 USC 1324, delito grave de contrabando de extranjeros y tanto él como los pasajeros fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

En el evento final, agentes de la USBP arrestaron a un hombre que huyó de ellos con más de 313 gramos de marihuana en su vehículo.

Aproximadamente a las 5:15 p.m., los agentes que patrullaban cerca de Boulevard intentaron detener el vehículo de un Honda civic negro 2006. El conductor cedió temporalmente cerca de Ribbonwood Rd. en rampa. Sin embargo, cuando los agentes se acercaron al vehículo, el conductor aceleró a los principales agentes en una persecución. Los agentes desplegaron un dispositivo de desinflado de neumáticos y el vehículo se detuvo cerca de Buckman Springs Rd.

El conductor, un ciudadano estadounidense de 19 años, y la marihuana, fueron transportados a una estación de la Patrulla Fronteriza para su procesamiento.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otro contrabando, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Mantiene un alto nivel de vigilancia en los corredores de salida fuera de las fronteras de nuestra nación. Para reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Temas relacionados CBP Detienen USBP