San Diego

UCSD Health comienza estudio clínico para tratar migrañas con cannabis

El equipo UC SD Health está llevando a cabo el primer ensayo clínico aleatorizado, doble ciego controlado por placebo conocido que analiza el cannabis

por Agencias

19/05/2021 16:34 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Un equipo de UC San Diego Health está llevando a cabo el primer ensayo clínico aleatorizado, doble ciego controlado por placebo conocido que analiza el cannabis como un tratamiento potencialmente eficaz para las migrañas agudas y los investigadores hicieron una llamada para los participantes, publicó Kpbs.

 

Aunque existen numerosos tratamientos aprobados por la FDA en el mercado, los expertos dicen que muchos pacientes están recurriendo a productos de cannabis que contienen THC y / o CBD, un ingrediente del cannabis que no es psicoactivo, para tratar sus migrañas.

 

Aproximadamente 20 participantes están actualmente inscritos en el ensayo clínico, incluida Allison Knigge, que estaba en la escuela primaria cuando comenzó a experimentar migrañas que continuaron empeorando progresivamente con el paso del tiempo, especialmente después del nacimiento de su hijo.

 

Las migrañas producen síntomas que a menudo son intensos y debilitantes. Causan fuertes dolores de cabeza palpitantes o pulsátiles, generalmente en un lado de la cabeza, a menudo acompañados de náuseas y, a veces, vómitos y / o sensibilidad extrema a la luz y el sonido. Un ataque de migraña puede durar horas o incluso días.

 

Knigge dijo que probó varios medicamentos a lo largo de los años, pero ninguno ha podido controlar completamente sus migrañas.

 

El objetivo es inscribir a 90 participantes que serán asignados al azar para tratar cuatro ataques de migraña separados con cuatro tratamientos diferentes; uno cada uno con THC, CBD, una combinación de los dos y un placebo. Los productos se administran mediante un vaporizador.

 

Para calificar para el ensayo clínico, los pacientes deben experimentar migrañas todos los meses, no deben ser consumidores habituales de cannabis ni opioides, y deben tener entre 21 y 65 años.

 

Comentó Shuster, profesor asistente en el Departamento de Anestesiología de la Facultad de Medicina de UCSD que los estudios futuros incluirían comparar diferentes dosis de cannabinoides.

 

Para obtener más información sobre el ensayo clínico y cómo inscribirse, visite Clinicaltrials.ucsd.edu o comuníquese con Phirum Nguyen en [email protected] o (858) 822-3108.