San Diego

Sospechoso de homicidio involuntario tomado en custodia en San Ysidro

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Puerto de Entrada de San Ysidro detuvieron a un sujeto buscado por homicidio

por Uniradio Informa

20/10/2020 18:17 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el Puerto de Entrada de San Ysidro detuvieron a un sujeto buscado por homicidio vehicular en Los Ángeles.

“Me alegra que hayamos detenido a otro fugitivo para que comparezca ante la justicia”, dijo Moisés Castillo, oficial a cargo del Puerto de Entrada de San Ysidro. "Los oficiales de CBP están dedicados a proteger la frontera de la nación y esta aprehensión muestra nuestros esfuerzos para mantener seguras a nuestras comunidades".

Aproximadamente a las 2:23 p.m. El lunes, Alfredo Rodríguez Rangel se acercó a los oficiales de CBP en el Puerto de Entrada de San Ysidro, Instalación Peatonal Este, y presentó su licencia de conducir de California. El oficial realizó una verificación de registros y descubrió que Rangel tenía una orden judicial por homicidio vehicular en Los Ángeles con una fianza fijada en $ 1 millón.

Los oficiales de CBP tomaron a Rangel, un ciudadano estadounidense de 63 años, bajo custodia, le tomaron las huellas digitales para confirmar la orden y que era una coincidencia positiva con la orden. Los oficiales de CBP luego transportaron a Rangel a la Cárcel Central de San Diego.

Cada año, los oficiales de CBP en los cruces fronterizos entre California y México detienen a fugitivos con órdenes judiciales por delitos como homicidio, homicidio, robo con allanamiento de morada y hurto.

Los cargos criminales son meras acusaciones. Los acusados ​​se presumen inocentes a menos que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Temas relacionados CBP homicidio Involuntario San Ysidro