San Diego

Sindicato de CA se opone a vacunación obligatoria de Newsom

Los funcionarios del gobierno federal, estatal y local intensificaron la vacunación a medida que aumentaron los casos relacionados con variante Delta
20210802124710_215
Agencias 02-08-2021

ESTADOS UNIDOS.- Richard Louis Brown, presidente de SEIU Local 1000, uno de los Sindicatos más grandes del sector público de California se opuso a la orden del gobernador Gavin Newsom de exigir a los trabajadores estatales a mostrar certificados de vacunación o a someterse a pruebas cada semana, pese al incremento de casos diarios por coronavirus que se registraron en las últimas semanas. 

 

El sindicato sostuvo que el estado de California tuvo 18 meses, desde el primer brote del coronavirus, para implementar una política de trabajo a distancia permanente para ayudar a resolver la situación de todas las agencias estatales, lo que no ha sucedido.

 

La acción se produjo en respuesta a la orden del gobernador demócrata que emitió, exige que todos los empleados estatales de California, unas 246,000 personas, se vacunen a partir del 2 de agosto o se sometan a pruebas semanales de coronavirus.

 

Al anunciar la orden de vacunación, Newsom señaló la propagación de la variante Delta de Covid que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) describen como preocupante y consideran que es más transmisible y potencialmente más resistente a las vacunas.

 

Los funcionarios del gobierno federal, estatal y local intensificaron la vacunación a medida que aumentaron los casos relacionados con la variante Delta. Reportaron las autoridades de salud del estado 10,356 nuevos casos y 44 fallecidos.

 

Por ahora, el SEIU Local 1000 representa la única agrupación sindical que se ha manifestado en contra del ordenamiento del gobernador Newsom.

Temas relacionados Baja California Gavin Newsom