San Diego

San Diego informa 496 casos de COVID -19 y 13 muertes

El gobernador Gavin Newsom recorrió un sitio de vacunación COVID-19 en City Heights el viernes y elogió a San Diego
Agencias 03-04-2021

-Newsom elogia el esfuerzo de la vacuna

SAN DIEGO.- El gobernador Gavin Newsom recorrió un sitio de vacunación COVID-19 en City Heights el viernes y elogió a San Diego por liderar el camino en la administración de dosis de vacunas, ya que los funcionarios de salud pública del condado informaron 496 nuevas infecciones y 13 muertes.

El gobernador hizo referencia al esfuerzo continuo en todo el estado para entregar vacunas a las comunidades de ingresos más bajos más afectadas por la pandemia, y dijo que se han administrado casi 3.7 millones de dosis en esas áreas. 

Indicó que el estado llegará a los 4 millones la próxima semana, "lo que permitirá a ciudades y condados como San Diego avanzar más rápidamente a través de estos niveles, llegando finalmente a un nivel verde del que hablaremos mucho más la próxima semana".

El condado de San Diego permanece en el nivel rojo del Plan estatal para una economía más segura, que rige la reapertura de negocios y actividades recreativas. La tasa de nuevas infecciones diarias de COVID-19 del condado sigue siendo demasiado alta para avanzar al nivel naranja menos restrictivo. 

Pero cuando el estado alcance el hito de 4 millones de vacunas en comunidades de bajos ingresos, cambiará el umbral del nivel naranja, lo que facilitará el avance del condado, tal vez la próxima semana.

Pasar al nivel naranja permitiría al condado levantar las restricciones de capacidad en las tiendas minoristas, aumentar la capacidad en negocios como restaurantes, cines y gimnasios, al tiempo que aumentaría la cantidad de fanáticos autorizados a asistir a los juegos de los Padres en Petco Park.

Los funcionarios de salud de California anunciaron cambios el viernes que permitirán la reanudación de actividades en interiores como conciertos, conferencias y representaciones teatrales, y el regreso de los fanáticos a los eventos deportivos en interiores.

Sin embargo, las reglas incluyen mandatos estrictos de capacidad basados ​​en la ubicación de los niveles de los condados dentro del plan de reapertura económica del estado, junto con requisitos para que los asistentes muestren prueba de vacunación o pruebas negativas de COVID-19.

Las nuevas reglas entrarán en vigor el 15 de abril, sujeto a la aprobación de las autoridades de salud locales, a quienes se les permite en cada condado imponer regulaciones más estrictas que las que permite el estado.

"La actualización de hoy del Plan para una economía más segura es el resultado del progreso que estamos logrando tanto en las vacunas como en el control de la propagación del COVID-19", según un comunicado del Dr. Mark Ghaly, secretario de Salud y Servicios Humanos del estado.

“Al seguir las pautas de salud pública, como usar máscaras y vacunarse cuando sea elegible, podemos reanudar actividades adicionales a medida que tomamos medidas para reducir el riesgo", agregó.

Para el nivel rojo en el que se encuentra actualmente San Diego, los eventos privados como recepciones o conferencias, reuniones al aire libre pueden permitir 50 personas o hasta 200 con prueba de vacunación, mientras que las reuniones en interiores de hasta 100 personas están permitidas con prueba de vacunación.

Para eventos y actuaciones en vivo en interiores, que según los funcionarios estatales incluyen estadios deportivos, teatros y otros lugares para eventos, los lugares con una capacidad de hasta 1,500 personas están limitados al 10% o 100 personas, y la capacidad aumenta al 25% si todos los invitados son evaluados. o mostrar prueba de vacunación completa.

Para lugares con capacidad de 1,501 o más en el nivel rojo, la capacidad está limitada al 20% con pruebas o prueba de vacunación requerida para todos los invitados.

Los datos del viernes aumentaron el número acumulado de infecciones a 271,035 y el número de muertos se mantiene en 3,568.

Las hospitalizaciones relacionadas con COVID-19 aumentaron a 201 desde las 196 reportadas el jueves. El número de pacientes en unidades de cuidados intensivos disminuyó a 61.

De las 18, 435 pruebas informadas el viernes, el 3% dio positivo. El promedio móvil de 14 días contabilizado por el condado es del 2,3%.

Las vacunas se pusieron a disposición de todos en el estado de 50 años o más a partir del jueves, luego estarán disponibles para todos los que tengan 16 años o más el 15 de abril, anunció Newsom la semana pasada.

Se han entregado más de 1,88 millones de dosis de la vacuna COVID-19 al condado de San Diego, según la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego, y más de 975.000 habitantes de San Diego, o el 36,3%, han recibido al menos una dosis de las dos dosis. Vacunas Pfizer o Moderna. Un total de 586,575 personas en el condado, o el 21.8%, están completamente vacunadas.

Estos números incluyen tanto a los residentes del condado como a los que trabajan en el condado de San Diego. El objetivo del estado es vacunar al 75% de las personas mayores de 16 años para lograr la inmunidad colectiva, alrededor de 2,02 millones de habitantes de San Diego.

Temas relacionados Covid-19 Gavin Newsom San Diego