San Diego

Programa de Vivienda Covid-19 recibirá 8.3 mdd de fondos federales

El programa, operado por la Comisión de Vivienda de San Diego, recibió el tercer premio más alto a nivel nacional.

por Uniradio Informa

20/02/2022 04:46 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

- El programa, operado por la Comisión de Vivienda de San Diego, recibió el tercer premio más alto a nivel nacional.

SAN DIEGO.- El gobierno federal ha otorgado $8.3 millones en fondos reasignados de otras jurisdicciones de todo el país a la Ciudad de San Diego para el Programa de Asistencia de Estabilidad de Vivienda COVID-19, que opera San Diego Housing Commission (SDHC), la Comisión de Vivienda de San Diego.

“Estos dólares adicionales de alivio de alquiler vienen porque el gobierno federal reconoce el trabajo sobresaliente que San Diego ha hecho de distribuir los fondos previamente asignados en manos de los inquilinos que necesitan ayuda”, dijo el alcalde Todd Gloria, quien recientemente se reunió con el Coordinador del Plan de Rescate Estadounidense de la Casa Blanca, Gene Sperling, para abogar por fondos adicionales. “La necesidad continúa superando a los recursos disponibles, por lo que mi equipo continuará trabajando con nuestros socios federales y estatales.

Hasta el 18 de enero del 2022, SDHC ha hecho pagos por un total de más de $152.8 milliones a través del Programa de Asistencia de Estabilidad de Vivienda COVID-19, cuales ayudaron a 14,813 hogares calificados con ingresos bajos que han experimentado dificultades económicas debidas a o durante la pandemia del COVID-19.

“Estos nuevos fondos permitirán a la Comisión de Vivienda de San Diego ayudar a más familias con ingresos bajos a pagar su alquiler y servicios públicos”, dijo el presidente y CEO de SDHC, Richard C. Gentry. “Estos fondos son el resultado directo de nuestro programa que logra hacer pagos más rápidamente que otras áreas para ayudar a los hogares con dificultades. Agradezco al alcalde Todd Gloria y al Concejo Municipal por su liderazgo continuo y apoyo a este programa”.

Entre las jurisdicciones locales que recibieron fondos reasignados, la Ciudad de San Diego recibió el tercer premio más alto, después del Condado de Harris, Texas, que incluye la Ciudad de Houston ($8.6 millones) y la Ciudad de Filadelfia ($ 8.36 millones).

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos desarrolló un proceso para la reasignación de fondos federales de asistencia de alquiler de emergencia que aún no habían sido obligados en otras jurisdicciones. Esto incluyó poner fondos adicionales a disposición de las agencias de alto rendimiento basado en sus necesidades demostradas.

El 29 de octubre del 2021, SDHC presentó una solicitud formal al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por $115 millones en fondos reasignados para apoyar al Programa de Asistencia de Estabilidad de Vivienda COVID-19, basado en un análisis de la necesidad del programa. El Departamento del Tesoro indicó que había recibido solicitudes para muchos más fondos de los que tenía disponibles para reasignar. La Ciudad de San Diego recibió aproximadamente el 7 por ciento de la cantidad que SDHC solicitó. El Estado de California solicitó $2 mil millones, pero recibió $50 millones.

El Departamento del Tesoro reasignó $239.9 millones a jurisdicciones en todo el país, incluyendo los $8.3 millones otorgados a la Ciudad de San Diego. Otros $875.5 millones fueron clasificados como “reasignación voluntaria” específicamente a jurisdicciones dentro del mismo estado al que originalmente se otorgaron los fondos.

Todos los fondos previamente autorizados para el Programa de Asistencia de Estabilidad de Vivienda COVID-19 han sido obligados totalmente para ayudar a los hogares con bajos ingresos, incluyendo los solicitantes que fueron aprobados preliminarmente, sujeto a una revisión y confirmación de su documentación. Las obligaciones totales para los pagos de asistencia aún exceden los fondos disponibles para ayudar a los hogares que califican.

Quedan aproximadamente $42.8 millones disponibles para que SDHC proporcione pagos de asistencia; sin embargo, se necesitan aproximadamente $70.3 millones para satisfacer las solicitudes de asistencia de los solicitantes actuales que han recibido aprobación preliminar, en espera de la verificación de su documentación.

Sin fondos adicionales significativos, el Programa de Asistencia de Estabilidad de Vivienda COVID-19 no podrá proporcionar ayuda a miles de hogares elegibles.