San Diego

Posible caso de coronavirus habría llegado a San Diego

Funcionarios de salud dijeron el lunes que están investigando el primer caso sospechoso de coronavirus en el condado de San Diego.
Uniradio Informa 28-01-2020

SAN DIEGO.- Funcionarios de salud dijeron el lunes que están investigando el primer caso sospechoso de coronavirus en el condado de San Diego.

 

La Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado envió muestras de laboratorio el domingo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los resultados se esperan para martes por la mañana y confirmarán o descartarán la rara enfermedad respiratoria.

 

Si se confirma el caso, será el primero en el condado de San Diego.

 

De acuerdo al medio fox5sandiego.com, el paciente viajó a China, incluyendo Beijing y otras áreas donde se han reportado infecciones del virus, según la Dra. Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado. El paciente viajó en tren a través de Wuhan, donde se originó el virus, pero no se bajó en la ciudad.

 

Cuando el paciente regresó a su hogar en el condado de San Diego, comenzaron a mostrar síntomas y fueron ingresados ​​en un hospital. Hasta el lunes por la noche, el paciente estaba aislado en su casa, según el condado.

 

Hay al menos cinco casos confirmados de coronavirus en los Estados Unidos, incluidos dos casos en California, junto con uno en el estado de Washington, uno en Illinois y uno en Arizona.

 

Según los CDC, el virus se propaga a través de las gotas respiratorias de la tos o el estornudo de una persona infectada, al igual que la gripe. Los síntomas incluyen fiebre, tos y secreción nasal.

 

Si no ha viajado por China donde está presente el virus, se considera poco probable que se infecte en este momento, dijo el Dr. Wooten.

 

"Si no ha viajado a las regiones, no conoce a nadie que haya viajado a la región, actualmente, en este momento, el riesgo es muy bajo", dijo Wooten a FOX 5.

 

Actualmente, no existe una vacuna o medicamento para tratar el virus.

 

"Lavarse las manos es muy importante", dijo el Dr. Wooten. "No tocarse los ojos, la nariz y la boca es muy importante para evitar la propagación".

 

Un portavoz del Aeropuerto Internacional de San Diego, que no tiene vuelos directos desde China, dijo el lunes que no han recibido instrucciones de los CDC o los funcionarios de salud del condado para detectar el virus a los pasajeros.

 

"El CDC ha brindado a SAN orientación específica para ayudar a los proveedores locales de servicios de emergencias médicas que responden a las llamadas médicas en el aeropuerto a evaluar e identificar a los viajeros potencialmente infectados", escribió el director de comunicaciones Jonathan Heller en un correo electrónico a FOX 5.

 

El aeropuerto ha publicado información en el área de arribos internacionales para pasajeros que han viajado recientemente a China y se sienten enfermos.