San Diego

Política de la Policía de Los Ángeles limitará paradas de tráfico

LAPD aprobó nueva política que limitas las paradas de tráfico a afroamericanos y latinos.

20220302203114_206
20220302203114_206

por Agencias

02/03/2022 20:25 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- Michel Moore, jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) aprobó nueva política que limita las paradas de tráfico que usan como pretexto para detener a conductores, ciclistas y patrones, en especial a afroamericanos y latinos.

Moore instó en parar a solo a personas si son sospechosas de cometer otros crímenes como carreras ilegales, robos, por huir tras atropellamiento y por posesión de narcóticos.

“Es política del Departamento que no se lleven a cabo detenciones que usan como pretexto una violación vial, a menos que los oficiales cuenten con información clara además de la infracción de tránsito, que puede o no constituir una sospecha razonable, con respecto a un delito grave (por ejemplo, un delito con potencial de lesiones corporales graves de lesión o muerte)”, establece la nueva política.

Este esfuerzo es una respuesta a preocupaciones de la comunidad que surgen a raíz de casos recientes de paradas de tráfico de rutina que salieron mal, que incluso están grabadas en cámaras corporales de la policía, donde los oficiales usan la fuerza de manera innecesaria contra personas que a veces sospechan erróneamente que están armadas y son peligrosas.

El LAPD busca pulir las estrategias de prevención del crimen y el cumplimiento de las leyes de tráfico; así como dar menos atención a las infracciones del equipo del vehículo como la falta de una placa.

Bajo la nueva política, los oficiales que hagan una parada bajo el pretexto de una violación a las leyes viales, tendrán que explicar claramente las razones en sus cámaras de video corporales.