San Diego

Perros robot vigilarán la frontera de EU con México

El perro robot fue creado exactamente para el tipo de trabajo que el CBP necesita hacer.

20220203132850_17
20220203132850_17

por Agencias

05/02/2022 13:24 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

ESTADOS UNIDOS.- El suroeste de Estados Unidos es una región que combina un paisaje áspero, temperaturas extremas y varias otras amenazas no ambientales que pueden crear obstáculos peligrosos para quienes patrullan la frontera.

El territorio es vasto y monitorearlo es fundamental para la seguridad de nuestra nación. Es por eso que la Dirección de Ciencia y Tecnología (S&T, por sus siglas en inglés) está ofreciendo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EE. UU. una mano amiga (o "pata") con nueva tecnología que puede ayudar a mejorar las capacidades del personal de CBP, al mismo tiempo que aumenta su rango de seguridad.

S&T tiene un conocimiento profundo de las necesidades tecnológicas de CBP en el campo. En su función como brazo de investigación y desarrollo del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), S&T siempre está identificando soluciones para respaldar la compleja misión de CBP.

Por ejemplo, S&T actualmente está complementando el personal humano bípedo de CBP con refuerzos mecánicos cuadrúpedos para ayudar a la agencia a asignar mejor los recursos. En este caso, el mejor amigo del hombre llega con un toque muy futurista.

“La frontera sur puede ser un lugar inhóspito para el hombre y la bestia, y esa es exactamente la razón por la cual una máquina puede sobresalir allí”, dijo Brenda Long, gerente del programa de ciencia y tecnología. “Esta iniciativa liderada por S&T se centra en los vehículos de vigilancia terrestre automatizados, o lo que llamamos 'AGSV'. Esencialmente, el programa AGSV tiene que ver con… perros robot”.

El objetivo del programa es aprovechar la tecnología para forzar la multiplicación de la presencia de CBP, así como reducir la exposición humana a peligros que amenazan la vida.

Al principio, CBP expresó su interés en una solución de drones terrestres de cuatro patas, y Long estaba más que feliz de ponerse a trabajar en ello.

El Programa AGSV de S&T colaboró ​​con Ghost Robotics, un socio de la industria que desarrolla sistemas AGSV avanzados, para lograr el objetivo. Cuando se incorporó a Ghost Robotics, vieron la oportunidad de rediseñar una versión de su perro robot preexistente para la misión multifacética de CBP.

Según Gavin Kenneally, director de productos de Ghost Robotics, su perro robot de 100 libras fue criado exactamente para el tipo de trabajo que CBP necesita hacer: “Es un robot cuadrúpedo resistente. Atraviesa todo tipo de terreno natural, como arena, rocas y colinas, así como entornos construidos por humanos, como escaleras. Es por eso que quieres piernas y no huellas”.

Temas relacionados 3333331000300 Frontera PERROS ROBOT