San Diego

Nueva propuesta para Halloween: La Calabaza Azul

Una usuaria realizó la propuesta de que niños con autismo utilicen una calabaza azul para recolectar sus dulces y sean fácilmente identificados
Uniradio Informa 16-10-2019

SAN DIEGO.- A través de redes sociales, una usuaria realizó la propuesta de que niños con autismo utilicen una calabaza azul para recolectar sus dulces y sean fácilmente identificados, debido a la dificultad que tienen para pronunciar el famoso “truco o trato”, con el objetivo de que los niños con este trastorno puedan disfrutar de Halloween.

Omairis Taylor, una mujer estadounidense, realizó una publicación en la que contaba la experiencia que tuvo con su hijo, quien padece de autismo, el año pasado al querer juntar dulces durante la noche de brujas.

“Mi hijo tiene 3 años y tiene autismo. El es 'no verbal'. El año pasado, las personas esperaban a que él dijera TRUCO O TRATO para que pudiera obtener un dulce, y allí voy explicando la situación durante los próximos 5 bloques. Este año intentaremos con la CALABAZA AZUL para indicar que tiene autismo”, publicó en su cuenta personal.

Agregó que desea generar un movimiento que apoye a todos los niños autistas, para que puedan gozar de pedir dulces en Halloween y la comunidad pueda identificarlos rápidamente por el color de sus calabazas.

La publicación se hizo viral rápidamente, y medios de Estados Unidos apoyaron la actividad, informando lo que implica que un niño tenga una calabaza azul durante Halloween, y así la práctica pueda ser reproducida en todo el país.

Temas relacionados Autismo Dulces Halloween trastorno