San Diego

Newsom se mantiene tras rechazó del retiro de mercado de votantes

ewsom mantiene su asiento después de que la mayoría de los votantes de California rechazaran el retiro del mercado

20210915090347_212
20210915090347_212

por Agencias

15/09/2021 08:58 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

SAN DIEGO.- El intento de destituir al gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, fracasó, según una llamada de Associated Press, lo que permitió que el gobernador permaneciera en el cargo hasta al menos 2023.

El martes finaliza una campaña contra Newsom que comenzó hace más de un año antes de que la pandemia de coronavirus se apoderara de Estados Unidos. 

La victoria del gobernador sirve para reivindicar su liderazgo del estado a través de Covid-19, pero no estará fuera de la campaña por mucho tiempo. Tendrá que postularse para la reelección el próximo año si quiere conservar su escaño después de que termine su mandato.

Los condados deben terminar de contar las boletas y certificar sus resultados antes del 14 de octubre. El secretario de estado de California certificará los resultados el 22 de octubre.

La votación del martes cierra la campaña que comenzó a principios de 2020. La petición era una de las seis que habían circulado los opositores al gobernador para destituirlo desde que asumió el cargo en enero de 2019.

Lograr que el voto fuera a la boleta requirió una sincronización poco probable entre la fortuna política y los propios errores de Newsom. El año pasado, un juez otorgó a la campaña de destitución cuatro meses adicionales para recolectar firmas, citando las dificultades para distribuir peticiones durante la pandemia. Más tarde ese día, Newsom cenó en el exclusivo restaurante French Laundry en Napa Valley, ignorando su propia guía para evitar reuniones a medida que aumentaba la propagación del coronavirus.

La cena se convirtió en el símbolo perdurable de la campaña de destitución y en el forraje del ataque más convincente contra el gobernador: que no practicaba lo que predicaba.

En lugar de esperar las elecciones para gobernador de 2022, miles de detractores del gobernador firmaron peticiones para poner el destino de Newsom en la boleta electoral este año.

El resurgimiento del virus también permitió a Newsom establecer su contraste más claro entre los candidatos que esperaban reemplazarlo, sobre todo el presentador de programas de radio conservador Larry Elder.

Newsom anunció a fines de julio los mandatos de vacunas para los empleados del estado de California, los trabajadores de la salud y el personal escolar, junto con un requisito de máscara para los niños en edad escolar, órdenes que Elder prometió revocar el primer día si era elegido.

El dominio de Elder en el campo del candidato de reemplazo también presentó a la campaña de Newsom el contraste que había estado buscando. Los primeros intentos de comparar la campaña de destitución con los esfuerzos de supresión de votantes en los estados republicanos o el ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos fracasaron.

Pero el surgimiento de Elder como el claro favorito en la segunda pregunta de quién debería reemplazar a Newsom si era llamado, le permitió a Newsom cambiar la carrera de un referéndum a una elección, y el gobernador pasó los últimos días de la campaña criticando las posiciones conservadoras de Elder sobre la política climática. , aborto y salario mínimo.

Scott Shafer es el editor político senior de KQED, Nicole Nixon es la reportera de política de CapRadio, Libby Denkmann es la reportera política senior de KPCC y Guy Marzorati es un productor y reportero de política de KQED. Acacia Squires, editora del gobierno estatal de NPR, también contribuyó a esta historia.