San Diego

Ley de Infraestructura paga Puerto de Entrada Oeste de Calexico

La financiación permitirá a GSA continuar con la fase final de construcción de este proyecto regional crítico.

20220225103959_17
20220225103959_17

por Uniradio Informa

25/02/2022 10:36 / Uniradio Informa / San diego / Actualizado al 17/02/2023

- La financiación permitirá a GSA continuar con la fase final de construcción de este proyecto regional crítico.

SAN FRANCISCO.- La Administración Biden y la Administración de Servicios Generales (GSA) de EE. UU. anunciaron hoy que la Ley de Infraestructura Bipartidista firmada por el presidente Biden permitirá completar el proyecto de modernización y expansión del Puerto de Entrada Terrestre Oeste (LPOE) de Calexico, fortaleciendo las cadenas de suministro , la creación de puestos de trabajo y la mejora de la seguridad y el comercio.

“Los puertos terrestres de Estados Unidos son vitales para nuestra economía y nuestra seguridad, con miles de millones de dólares en bienes y servicios que cruzan nuestras fronteras todos los días”, dijo el administrador de GSA, Robin Carnahan. “Estas inversiones bipartidistas son una oportunidad histórica para modernizar nuestros puertos terrestres de maneras que crearán empleos bien remunerados y fortalecerán las cadenas de suministro, al tiempo que mejoran la seguridad y la protección”.

Específicamente, la financiación reemplazará el edificio actual de la era de 1970 con una nueva instalación peatonal segura ampliada y de última generación para procesar a los peatones que ingresan a los Estados Unidos. Mantener el puerto en funcionamiento durante la construcción es fundamental para la región y el proyecto cambiará temporalmente el procesamiento de peatones a las aduanas históricas adyacentes, manteniendo las operaciones. Esta infraestructura actualizada proporcionará la capacidad para reducir los tiempos de espera y mejorar la capacidad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE. UU. para llevar a cabo su misión. Por ejemplo, el proyecto permitirá que CBP implemente de manera más efectiva la última tecnología para identificar actividades y envíos de alto riesgo, combatir el tráfico de drogas y aumentar la seguridad operativa.

“Nuestra infraestructura obsoleta y con fondos insuficientes tiene costos reales para las familias, nuestra economía y nuestra competitividad global”, dijo el asesor principal y coordinador de infraestructura de la Casa Blanca, Mitch Landrieu. “La Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente Biden está invirtiendo en fortalecer nuestras cadenas de suministro, incluidos nuestros puertos terrestres, que son vitales para mover mercancías a través de nuestras fronteras”.

El puerto es la puerta de entrada entre las comunidades de Calexico en los EE. UU. y la comunidad mexicana de Mexicali. El LPOE de Calexico West es un importante impulsor de oportunidades económicas para los residentes de Calexico, una comunidad rural con una economía basada en la agricultura.

La Ley de Infraestructura Bipartidista incluye $3.4 mil millones para 26 proyectos importantes de construcción y modernización en puertos de entrada terrestres, fortaleciendo las cadenas de suministro, creando empleos y mejorando la seguridad y el comercio. El puerto de entrada terrestre promedio tiene casi 40 años y hace mucho tiempo que necesita mejoras. La inversión en la modernización del puerto mejorará las capacidades operativas y la infraestructura de las instalaciones, estimulará el crecimiento económico y reforzará la seguridad del país.